Inicio Departamento Abren licitación para ampliación del hospital Fray Luis de León de Plato

Abren licitación para ampliación del hospital Fray Luis de León de Plato

722
0

Con una inversión de $13.000 millones, la Administración Departamental mejorará la prestación de los servicios de salud a la comunidad.

Desde el 25 de febrero, está abierta y disponible para consulta, la licitación pública para la ampliación del hospital Fray Luis de León, del municipio de Plato, obra emprendida por el gobernador Carlos Caicedo dentro de la Revolución de Hospitales del Cambio.

El proyecto de ampliación y modernización del centro asistencial, que se ejecutará con recursos propios de la Administración Departamental y el hospital, contará con una inversión de $13,000 millones. La obra comprende la puesta en marcha de un nuevo servicio de urgencias, 36 camas nuevas, un consultorio de Triage o de evaluación rápida de pacientes y las salas ERA para atender niños con enfermedades respiratorias y EDA para realizar hidrataciones, que en la actualidad no posee la institución asistencial.

Estas obras se priorizaron teniendo en cuenta que, en la evaluación de necesidades del hospital de Plato, se determinó que servicios como laboratorio clínico, hospitalización, terapia respiratoria y urgencias en ese centro asistencial se encuentran en la actualidad desbordados y requieren ampliación inmediata.

Este proyecto, enmarcado en el eje de la ‘Revolución de la Equidad’ planteado por el gobernador Caicedo, repercutirá en una atención digna y de calidad para los usuarios de Plato y los 10 municipios que reciben cobertura de la E.S.E. hospital Fray Luis de León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí