Inicio Distrito ESSMAR E.S.P. le apuesta a mejorar la calidad del agua y la...

ESSMAR E.S.P. le apuesta a mejorar la calidad del agua y la acreditación del laboratorio

351
0

Con el objetivo de mejorar la calidad del agua en la capital del Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., estructuró un ambicioso plan que consiste en la optimización de los equipos de laboratorio, su calibración, la dotación en materia de medición y la vinculación de profesionales expertos en la materia.

La ejecución de este plan de inversión incluye la disposición de $181.000.000 para la compra de reactivos y equipos necesarios para dotar el laboratorio utilizado para evaluar características básicas y microbiológicas del agua; con la adecuación de la infraestructura, ESSMAR E.S.P. le apuesta a lograr la acreditación del laboratorio ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, bajo la norma 17025.
Asimismo, en el marco del plan se llevó a cabo la incorporación a la empresa de personal profesional capacitado y quienes estarán enfocados en el mejoramiento de los indicadores de la calidad del agua, entre ellos: Víctor Zapata, químico profesional, especialista en gestión ambiental y con más de 13 años de experiencia en proyectos referentes a laboratorio y acreditación; Aura Martínez, microbióloga de profesión, especialista en Calidad y Brigith Bermúdez, microbióloga y analista, quienes se vincularán y trabajarán articuladamente con el equipo que viene operando el laboratorio para lograr los objetivos propuestos.
Con la acreditación del laboratorio y la incorporación de personal altamente capacitado, la ESSMAR E.S.P. busca brindarles beneficios a los samarios en materia de mejoramiento de agua y de atención oportuna a las necesidades que requiere la comunidad con respecto al preciado líquido, lo que garantiza un proceso de calidad y que el agua que llegará a sus hogares esté en óptimas condiciones.
Con estos proyectos de modernización de la infraestructura del laboratorio y de mejoramiento en la calidad del agua, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P, le cumple a los samarios al incrementar el ritmo de inversiones para el beneficio de todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí