Inicio Distrito STU amplia cobertura de la ruta La Lucha – Taganga

STU amplia cobertura de la ruta La Lucha – Taganga

388
0

Las empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano, STU, de Santa Marta, implementaron la ruta La Lucha – Taganga mejorando la cobertura y facilitando el acceso de los ciudadanos al servicio público colectivo de pasajeros.

La medida se adopta atendiendo el Decreto 232 del 15 de octubre de 2021 de la Alcaldía Distrital  de Santa Marta para reestructuración del servicio y reorganización empresarial del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta. 

La ampliación de la ruta permitirá que los residentes en sectores como La Lucha, Los Faroles, Los Laureles, El Trébol, entre otros, accedan a este recorrido, que antes solo podía tomarse en el despacho de Cootransmag, sector de El Parque.

Adicionalmente, los usuarios economizan algunos recursos, puesto que antes tenían que acudir al Centro para acceder a los buses hacia Taganga; ahora con un solo pasaje pueden movilizarse desde el Sur de la ciudad hasta el balneario turístico.

Los usuarios contarán con una flota de 28 buses con capacidad para 20 o 25 pasajeros, que se despachan cada ocho minutos. Los vehículos son cómodos, amplios y están mecánicamente en excelente estado.

Fredy Bolaño Mier, coordinador operativo del STU, explicó que los vehículos tienen concentración de flota, es decir, los buses parquean y se despachan desde un mismo sitio, lo que garantiza el cumplimiento en la atención.

“Estamos haciendo los ajustes, de la mano de la Administración Distrital, para la ampliación de la ruta, cumplirle a los usuarios y concentrando los vehículos de la ruta para favorecer a los ciudadanos. Cada noche hacemos el aprestamiento, despachamos a primera hora y durante el día hacemos los controles  para garantizar el cumplimiento a los usuarios”, dijo.

Los empresarios de la Cooperativa de Transportes del Magdalena Ltda (Cootransmag), Transportes Bastidas, Rodaturs y Transportes Rodamar SAS, como parte del STU, mantienen los diálogos, los espacios y el proceso de organización para seguir mejorando las rutas y la cobertura del servicio en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí