Inicio Provincia Ciénaga / El barrio Nancy Polo Rovira contará con redes de alcantarillado

Ciénaga / El barrio Nancy Polo Rovira contará con redes de alcantarillado

430
0

El proyecto que se suma a la “Feria de las Obras”, liderada por Luis Alberto Tete Samper, tendrá una inversión que llega a los 1000 millones de pesos y será ejecutada por el prestador de Servicios de Acueducto y alcantarillado, Operadores de Servicio de la Sierra.

Con asistencia masiva de los habitantes de los barrios Nancy Polo Rovira y París, en compañía de los líderes comunales y ediles representantes de la Comuna Mar Caribe, se desarrolló la socialización de la obra de mejoramiento de la infraestructura de alcantarillado de las zonas residenciales antes mencionadas.

El proyecto explicado a detalles por la secretaria de infraestructura, Melissa Olivos Collantes y el ingeniero civil, Antonio Nieto, en representación de la empresa de servicios públicos, Operadores de Servicio de la Sierra, contará con dos ductos principales de 8 pulgadas, que conectarán con una estación de bombeo, instalada para llevar las aguas residuales al desnivel natural que necesitan estos sistemas.

El valor total del proyecto llega a los 1000 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses a partir de la firma del acta de inicio, a ejecutarse por Operadores de la Sierra.

La funcionaria jefa de la Secretaría de infraestructura mencionó: «Proyectamos el inicio de la construcción de este alcantarillado, explicamos a la comunidad cada detalle de la intervención, incluyendo el funcionamiento de la estación de bombeo, que particularmente cumplirá con los estándares de calidad y funcionamiento, con lo que brindamos garantías a este barrio».

En el mismo orden, el ingeniero Antonio Nieto, explicó que la formulación del alcantarillado en su fase 1 es convencional y que contará con dos tramos de 335 y 225 metros respectivamente, que irán por gravedad, proyectados para soportar el doble de la capacidad debido a que está zona es naturalmente turística y puede crecer con el pasar de los años.

«Lo más complicado del diseño fue enfrentar el desafío de llevar las aguas hasta las conexiones de alcantarillado existentes en la ciudad, entendiendo que está zona está por debajo de los niveles que se tienen en esta ciudad, y las alternativas nos llevaros a construir una estación elevadora». Explicó el contratista de Operadores de la Sierra.

Por su parte, Armando Núñez Lindo, fue enfático en mencionar que este proyecto tiene una alta importancia, debido a que hace más de 3 décadas buscaban esta obra, y hoy agradecen el cumplimiento de la promesa realizada por parte del alcalde, Luis Alberto Tete Samper, dejando a esta comunidad turística gratificada.

Una de las problemáticas que dejará de enfrentar los habitantes de este sector del municipio de Ciénaga, es la congestión de las Pozas Secticas construidas para recibir las aguas negras de cada una de las viviendas, que en muchas ocasiones colapsaban por falta de mantenimiento ante las dificultades de recursos que viven las familias.

Este proyecto hace parte de lo denominado por el mandatario municipal como la “Feria de las Obras”, con las que hoy le cumple a los cienagueros diferentes promesas y empieza a dignificar la vida de barrios como, Nancy Polo, Barrio Abajo, Cinco de Febrero, Delicias, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí