Inicio Provincia Cénaga / Alcaldía y Bomberos firman convenio por $205 millones

Cénaga / Alcaldía y Bomberos firman convenio por $205 millones

756
0
El contrato tiene un valor de $205.300.000 con los que la entidad adquirirá nuevos equipos y brindará mayor capacitación a los integrantes de la unidad.
En cumplimiento de la Ley 1575 de 2012, y con la finalidad de seguir fortaleciendo el Cuerpo de Bomberos Voluntario del municipio de Ciénaga, el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, firmó un convenio con la entidad, que tiene como objeto la compra de nuevos equipos y la capacitación de los integrantes de esta unidad, que presta servicio en el territorio.
La administración municipal, había mantenido un contacto directo con el organismo de socorro, buscando la posibilidad que mejor se adaptara al objetivo de fortalecimiento con el que se brindará un servicio optimizado a la población.
El jefe de la Oficina de Planeación, Jesús Cañas Padilla, aseguró que una vez firmado este contrato se está a la espera de la legalización, y que el mismo tiene un valor que asciende a los $205.300.000, y que tiene un plazo de ejecución de 2 meses a partir de la firma del mismo, para adquirir los equipos necesarios.
«El alcalde lo estableció en su plan de desarrollo y lo acordó con el Cuerpo de Bomberos, cundo se hizo la matriz de regalías en la definición de los proyectos, y hoy es una realidad, a pesar de que las cosas en la función pública toman su tiempo por la formulación y aprobación que requieren». Manifestó el funcionario.
Por otro lado, la comandante de la entidad voluntaria, Lourdes Pena del Valle, se mostró agradecida por la ya disposición del convenio con el que se adquirirán nuevos equipos que se utilizarán en la prevención del riesgo. «Llega en un buen momento, porque estamos con urgencia necesitando estas herramientas y continuar con las capacitaciones para nuestros Bomberos… Esperamos que este sea el inicio del proceso que ha tenido toda la disposición del mandatario municipal».
Este convenio permitirá fortificar la unidad con herramientas que serán un insumo fundamental en la prevención del riesgo de desastre, y se ratifica la voluntad de la primera autoridad de la ciudad, en atención de los asuntos de prevención del riesgo, los acuerdos necesarios con estas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí