Inicio Sin categoría Estrategias de reactivación económica de la alcaldesa Virna Johnson logran que siga...

Estrategias de reactivación económica de la alcaldesa Virna Johnson logran que siga bajando el desempleo en el Distrito

731
0

Santa Marta se posiciona dentro de las 10 ciudades con las menores tasas de desempleo del país, teniendo al turismo como eje transversal y bandera en la reactivación económica que se había visto afectada por la pandemia del covid-19.

Gracias a las estrategias de reactivación impulsadas por la alcaldesa Virna Johnson, el Distrito ha logrado una disminución de tres puntos porcentuales en la tasa de desempleo de la ciudad.

Dentro del periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020, Santa Marta contaba con una cifra de 16,4% y bajó a un 13,4% para el mismo periodo en el 2021, lo que significa que 209 mil personas cuentan con empleo.

La reactivación ha dado sus frutos gracias a iniciativas lideradas por el Distrito como “Santa Marta Responde”, con en préstamos de hasta 4.000 millones de pesos a comerciantes y microempresarios. También con las 20 ferias de emprendimiento, beneficiando a más de 700 personas en artes, oficios, capacitaciones a pescadores, mujeres vulnerables, prestadores de servicios de playa, productores rurales, poblaciones afro, entre otros. Además, se lograron cifras históricas en ocupación hotelera, generando más de 32 mil empleos en la cadena del turismo.

Por otro lado, de acuerdo con un informe presentado por Camacol, el sector de la construcción generó más de 15 mil empleos y el sector de caficultores en la Sierra Nevada de Santa Marta generó 13 mil durante la última temporada de recolección de café. El DANE, por su parte, en su encuesta de pulso social, indicó que el 81,4% de los habitantes de Santa Marta comen 3 o más veces al día, cuando el promedio nacional es del 69%.

Apoyo a emprendedores

A la fecha, la Alcaldía de Santa Marta ha realizado 20 ferias de emprendimientos para apoyar, incentivar e impulsar a los samarios, beneficiando a más de 700 personas, entre esas a mujeres vulnerables, prestadores de servicios de playa, productores rurales, poblaciones afro, entre otros.

Si bien la informalidad ha crecido notablemente tanto en Santa Marta como en otras ciudades, la Alcaldía sigue consolidando proyectos y acciones en pro del trabajo con más iniciativas como las anteriormente mencionadas. Cabe destacar que, debido al aumento de la población en más de un 15%, lo que provocó una mayor demanda educativa, de empleabilidad, de salud y esparcimiento, el Distrito ha tenido que abordar el asunto de manera independiente, ya que el Gobierno Nacional mantiene su bloqueo hacia la ciudad y no ha ofrecido ninguna ayuda real y eficaz.

El Gobierno del Cambio Imparable trabajará siempre en pro de la economía y de la competitividad para seguir mejorando el clima laboral de Santa Marta, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí