Inicio Departamento Gobernador Caicedo exige justicia e investigación a órganos de control por muerte...

Gobernador Caicedo exige justicia e investigación a órganos de control por muerte del contratista de la Essmar y el pescador

271
0

Con el objetivo de esclarecer y hacer justicia por el lamentable fallecimiento del contratista de la Essmar, Sofanor Morelo Vargas, y el pescador, Eduardo David Acosta, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo presidió el Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad y Convivencia en el que participaron la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y las autoridades militares y administrativas.

Durante la reunión, el mandatario de los magdalenenses le solicitó a la Procuraduría General de la Nación la apertura de un proceso disciplinario contra la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; así mismo, a la gerente interventora encargada de la Essmar, Yajaira Díaz, quien ignoró el llamado al no asistir, dejando la silla vacía; y a la empresa contratista Ecos S.A.S., por el suceso que enluta a dos familias de los departamentos Magdalena y Bolívar.

“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y por esa razón hacemos este Consejo de Seguridad y Convivencia. Es inaudito que el contratista en su primer día de trabajo y pese al riesgo laboral de su actividad no tuviera ARL. Es evidente que la intervención de la Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido nefasta. Se evidencia la poca empatía con la comunidad samaria”, puntualizó Caicedo Omar.

La Administración Departamental dispuso asistencia legal a los familiares de las víctimas, para que tengan un asesor judicial durante todo el proceso, además, de un auxilio económico de forma transitoria y apoyo psicosocial pertinente. De igual forma, solicitó a la Contraloría General de la Nación en activar las indagaciones con relación al proceso contractual que se lleva a cabo en la Essmar, toda vez que se trata de recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí