Inicio Generales Consejo Superior le otorga la más alta calificación al Doctor Pablo Vera...

Consejo Superior le otorga la más alta calificación al Doctor Pablo Vera por su gestión como Rector de UNIMAGDALENA

193
0

Con la más alta calificación y de manera unánime fue el evaluado el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Hernán Vera Salazar Ph.D, por el Consejo Superior de la Alma Mater, en la primera sesión ordinaria presencial del año 2022, llevada a cabo en auditorio del Edificio Mar Caribe. 

Una calificación “Sobresaliente” entregó al unísono el máximo órgano de dirección y gobierno de esta Casa de Estudios Superiores al Doctor Vera Salazar, por las metas alcanzadas en el cuarto trimestre del año 2021, en el Acuerdo de Gestión Rectoral, Plan de Acción, Plan de Fortalecimiento Institucional y lo Jurídico.

“Todo el cumplimiento de lo que se ha propuesto la Universidad dentro de este proceso nuevo, con esta nueva rectoría, ha sido sobresaliente el resultado. Todos los consejeros votamos unánimemente aprobando con sobresaliente la gestión del Rector en todas las áreas que se plantaron: presupuestal, financiera, jurídica de desarrollo académico. Todos los resultados han sido muy satisfactorios. Ha sido un consejo estimulante, optimista, de cara al futuro que se la vecina a la Universidad”. Así lo hizo saber el doctor José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo.

Para Ginna Marcela Sarmiento Gómez, representante de los Estudiantes, todos los consejeros hicieron sus aportes y observaciones desde los distintos estamentos que representan, desde los cuales pudieron corroborar los logros obtenidos. Desde su rol estudiantil destaca transparencia en las elecciones y el cumplimiento cabal de este ejercicio democrático.     

“Pude participar en cuanto el estamento estudiantil, toda la parte organizacional y del liderazgo que se han venido afianzando, frente a la gestión que ha hecho el rector y todo su grupo directivo. Este de una u otra forma se vio plasmado también en las elecciones pasadas donde fue un proceso totalmente democrático y transparente, donde no hubo ningún tipo de confrontación frente los actores que hacían parte de ese proceso democrático”, señaló Sarmiento Gómez.

Por su parte el doctor Óscar García Vargas, representante de las Directivas Académicas, resaltó que las metas alcanzadas fueron cumplidas en un año que tuvo muchas complicaciones como consecuencia de las dificultades que en todos los aspectos sigue generado la pandemia. Así mismo, indicó que la gestión rectoral prevista para este año 2022 está llena de retos institucionales para todas las personas que tienen una relación directa con la Universidad. 

“Profesores, estudiantes funcionarios, tenemos responsabilidad en el cumplimiento de las metas que se han trazado desde la gestión rectoral que se nos presentó. Entre otras cosas, se incrementa en un 44% con respecto a las metas que tuvimos en el año inmediatamente anterior, lo que genera una gestión rectoral mucho más ambiciosa, que ya con la presencialidad en nuestra institución se van a alcanzar. Eso es muy importante. Son obviamente metas ligadas al Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 de la Institución. Esa es la ruta, esa es la brújula”.

Artículo anteriorAlcaldía realiza mantenimiento permanente al Camellón de la Bahía
Siguiente ArticuloEn Plato, Tenerife y Zapayán, ratifican su apoyo al Cambio en el Congreso con Lista de Caicedo a la Cámara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí