Inicio Distrito Gobierno del Cambio Imparable inició la construcción del parque de la ensenada...

Gobierno del Cambio Imparable inició la construcción del parque de la ensenada Olaya Herrera 

403
0

La Alcaldía Distrital acelera el Cambio en Santa Marta con más inversión en espacios recreativos para las comunidades, y es por eso que la alcaldesa Virna Johnson inició los trabajos para la construcción del nuevo parque de la ensenada de Olaya Herrera, una obra que impactará de manera positiva a más de mil samarios. 

Este proyecto hace parte de la fase II de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría y en total se intervendrán 574 metros cuadrados. El nuevo escenario para la recreación de los samarios tendrá andén perimetral, zonas verdes, zonas de juegos infantiles, biosaludables y geriátricos, además tendrá estancias contemplativas y circulaciones internas de 1.20 metros y 1.50 metros, respectivamente. 

Este proyecto que impulsa el Gobierno del Cambio es innovador y amigable con el medio ambiente; por tal razón, se cuentan con luminarias con energía solar, pintura que absorbe el CO2 y repele el calor, pisos de caucho reciclado comprimido y paisajismo con flora nativa de la región. 

“Hoy tenemos alrededor de 57 parques en la ciudad y este es el inicio de obra de un parque que la comunidad necesita. Olaya Herrera es un sector con el que estoy comprometida en hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer las inversiones que se necesitan”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson. 

Uno de los aspectos más importantes para la mandataria es garantizarles a los más pequeños la creación de espacios para que puedan practicar los deportes que más les gusten. La patinadora Lisney Mercado, de 9 años, agradeció la gestión de la mandataria de los samarios porque en “este parque esperamos jugar mucho”. 

En esa misma línea, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la ensenada de Olaya Herrera, Fredy Barón, exaltó toda la gestión realizada por la Administración Distrital para cumplirles a los pobladores de ese barrio. 

“Esta es una obra de progreso pensada en nuestros niños y la juventud. Ha llegado el momento del Cambio para nuestro barrio”, dijo el líder cívico. 

El programa de Red de Parques de la Equidad y la Alegría es una iniciativa que diseñó y ejecutó el hoy gobernador Carlos Caicedo y fue continuado en las administraciones del Cambio en Santa Marta. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí