Inicio Distrito En la Localidad Uno abre sus puertas la Registraduría Auxiliar No. 2

En la Localidad Uno abre sus puertas la Registraduría Auxiliar No. 2

857
0

Honrando el compromiso de los Gobiernos del Cambio de acercar la oferta institucional a los ciudadanos, hoy se inauguró la nueva sede de la Registraduría Auxiliar No. 2 de Santa Marta, ubicada en el segundo piso de la Terminal de Transporte, oficina que fue cedida por el gobernador Carlos Caicedo, dotada por la alcaldesa Virna Johnson y atendida por el personal designado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Con la nueva sede se facilita el acceso de los ciudadanos a servicios como la expedición de registros civiles, tarjetas de identidad y cédula por primera vez; la entrega de duplicados y rectificación de documentos; además la expedición de la cédula digital o electrónica.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que una de las garantías fundamentales para el reconocimiento de los derechos ciudadanos es el nombre o la identificación, por lo que se entregó la sede como la suma del esfuerzo de todos, beneficiando a más personas con el acceso a la Registraduría y sus trámites.

“Invitamos a las personas para que hagan uso de la oficina, hecha para que todos los que viven cerca de la Terminal de Transporte puedan tramitar los documentos que necesiten y no tengan que ir a la Registraduría ubicada en la avenida del Libertador, la cual no da abasto para todos los trámites. Tener esta Registraduría Auxiliar redunda en un beneficio para más personas y eso es nuestro interés”, anotó la mandataria.

Seguidamente, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo explicó que se facilitó la oficina para organizar la Registraduría Auxiliar No.2 de Santa Marta como parte de unas mesas de trabajo con el ente nacional. “Gracias al Registrador y a su equipo de trabajo por disponer de los sistemas de información, los equipos y el personal; a la Alcaldesa le agradecemos la dotación de la sede, porque se garantiza el derecho fundamental a la identidad y los servicios de la Registraduría”, dijo el Gobernador destacando la expansión de Santa Marta hacia esta zona de la ciudad.

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, señaló que la vida de los ciudadanos inicia con el registro civil, como el reconocimiento a los colombianos, por lo que la nueva sede facilita el acceso y se podrá disfrutar de las nuevas tecnologías con el registro civil en línea y la cédula digital. “Reconocemos las gestiones de las administraciones Departamental y Distrital porque con la inauguración de la sede se sigue cerrando la brecha social, impactando a los colombianos, puesto que como lo decía la Alcaldesa, con la identidad se hace el reconocimiento como ciudadanos”, agregó el Registrador.

La Registraduría Auxiliar número 2 podrá atender 200 personas aproximadamente, entre las 8 am y las 4 pm. Los ciudadanos deberán programar la cita a través de la página web del ente Nacional.

Los Gobiernos del Cambio continúan haciendo de Santa Marta una ciudad Imparable,  acercando la oferta institucional a los residentes en esta capital y mejorando la atención a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí