Inicio Departamento Retornan a clases presenciales 168 mil estudiantes en el Magdalena

Retornan a clases presenciales 168 mil estudiantes en el Magdalena

116
0

Desde el Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Caicedo, se adelanta sólida estrategia que busca alcanzar la calidad educativa para beneficio de estudiantes y docentes del Magdalena, a través de diferentes proyectos y programas.

El regreso a la presencialidad en el Magdalena se dará este 24 de enero con 168 mil estudiantes en 153 Instituciones Educativas que cuentan con 847 sedes, proceso por el cual el Gobierno del Cambio, desde la Secretaría de Educación del Departamento, adelanta acciones coordinadas con los rectores de los planteles educativos para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Desde el mes de octubre de 2021, la cartera de Educación hizo entrega de elementos de bioseguridad para los colegios del Magdalena, consistentes en lavamanos portátiles, alcohol con glicerina, jabón líquido antibacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños, toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, los cuales son de gran utilidad para el desarrollo de las actividades escolares en medio de la pandemia por Covid-19.

Al cierre del año anterior se tuvo un retorno a la presencialidad superior al 90%, sin embargo, este año será del 100% en cumplimiento de la directriz del Ministerio de Educación Nacional, destacándose que los docentes cuentan con sus esquemas completos de vacunación, y en el caso de los estudiantes avanzan en los mismos.

“El proceso de inmunización de los alumnos es un asunto va en curso. Por lo pronto, no se exigirá el carnet con el esquema completo, sin embargo, los padres tienen la obligación de llevar a sus hijos para aplicarse los biológicos”, indicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

Con relación al número de estudiantes matriculados, el secretario Rubio indicó que la proyección de cobertura para este año es 184.500 estudiantes, de los cuales actualmente se alcanza un 91% para los niveles de cero a once, aun así, se espera llegar en próximos días al 100%, para que todos los niños, niñas y jóvenes del Departamento accedan a la educación pública. El secretario de educación invitó a padres de familias y/o acudientes para que se acerquen al colegio más cercano y matriculen a sus hijos.

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo, en su compromiso por el Magdalena, avanza en la apuesta de la transformación de la educación en esta parte del país, es por ello, que ha impartido directrices claras con miras a alcanzar la excelencia educativa.

Artículo anteriorAlcaldía capacitó en manipulación de alimentos a vendedores de la Plazoleta de Jugos del Camellón 
Siguiente ArticuloAracataca / Las mariposas amarillas se contagiaron de la ola naranja de la Lista de Caicedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí