Inicio Distrito Socializan actualización de las tarifas de acueducto y alcantarillado en el Distrito

Socializan actualización de las tarifas de acueducto y alcantarillado en el Distrito

482
0
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., socializó con los ediles de las localidades Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino y Turística Perla del Caribe, la actualización de las tarifas de acueducto y alcantarillado implementadas desde el mes de junio y las cuales responden a los costos de operación y administración de la empresa, así como también a un plan de obras e inversiones reguladas que permitirá la mejora continua de estos servicios públicos domiciliarios.
En medio de las jornadas ESSMAR E.S.P. dio a conocer que la actualización tarifaria permitirá impactar positivamente a la comunidad, mejorando de forma constante y efectiva los servicios de acueducto y alcantarillado. Asimismo, contribuye a cumplir los nuevos retos y metas de la Empresa en materia de continuidad, cobertura y reducción de pérdidas de estos servicios.
Conjuntamente se socializó los positivos avances del plan masivo de micromedición y la importancia de la instalación de micromedidores que permitan conocer la cantidad de agua consumida por cada vivienda de los usuarios, como es derecho de todos los samarios.
Al respecto, Yasmid Calderón, subgerente de Gestión Comercial y Servicio al Ciudadano sostuvo: “Avanzamos en la puesta en marcha de plan de renovación del parque de micromedidores que inició en el segundo semestre de 2021 con un proyecto de cambio de más de 7.370 micromedidores, con el fin de mejorar el registro de los consumos en su primera fase, y la negociación con otras empresas para ampliar la oferta de reposición y/o instalación de nuevos equipos de micromedición. Actualmente se han instalado 1.186 micromedidores”.
Es importante resaltar que los servicios públicos que presta la ESSMAR E.S.P. son regulados, es por ello que, se realizan permanentemente las gestiones ante el Gobierno Nacional y los entes reguladores, para que las metodologías tarifarias que se apliquen sean justas y eficientes para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí