Inicio Distrito Refuerzan controles de espacio público y movilidad en Santa Marta 

Refuerzan controles de espacio público y movilidad en Santa Marta 

440
0

La Alcaldía Distrital, por intermedio de las secretarias de Gobierno y de Movilidad Multimodal y Sostenible, intensificó los operativos de recuperación del espacio público en varios puntos de Santa Marta, que en muchos casos era utilizado indebidamente para el desarrollo de actividades económicas.

Estos operativos que se cumplen por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, no sólo llevan el componente operativo, sino que se socializa con propietarios de almacenes y talleres sobre la necesidad de respetar las áreas de uso exclusivo para el tránsito de las personas.

Uno de los sectores visitados fue Mamatoco, donde fueron retirados automóviles, buses y motocicletas que eran reparados en la zona destinada para la movilidad de los peatones.

“Se han recibido muchas denuncias de parte de la comunidad del sector, la cual manifiesta que este espacio lo han tomado como un taller de mecánica. Estamos aplicando medidas correctivas y comparendos de tránsito porque en este lugar no se puede utilizar el espacio de las personas que viven en este sector y despejar el espacio para que los samarios puedan caminar sin ningún problema”, manifestó Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público de la Secretaría de Gobierno Distrital.

El operativo que contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Santa Marta, se hace con el fin de que dichos establecimientos comerciales no invadan los andenes obligando a los peatones a bajarse a la calzada y exponiéndolos a ser arrollados por algún vehículo.

Por su parte Víctor Medina, secretario de Movilidad, indicó que “se ha visto el desarrollo de mecánica automotriz en vías y en andenes que ponen en riesgo los espacios peatonales, por lo que los samarios tienen que bajarse del andén.  Desde las empresas se debe respetar para permitir la seguridad de los samarios,”, expresó el secretario.

Así mismo, la cartera de Movilidad, con sus agentes y reguladores de tránsito, continúan desarrollando controles en diferentes puntos de la ciudad con el fin que vehículos no ocupen de forma irregular el espacio público. Algunos de estos puntos son: Centro Histórico, avenida del Libertador, avenida del Ferrocarril, El Rodadero y Taganga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí