Inicio Distrito 9.992 personas se han beneficiado con las Ferias de la Equidad de...

9.992 personas se han beneficiado con las Ferias de la Equidad de la Alcaldía

448
0

Gracias a las Ferias de la Equidad, una de las estrategias de los Gobiernos del Cambio para atender a las comunidades, se han beneficiado 9.992 personas de 65 sectores de la ciudad, con la oferta institucional de la Alcaldía de Santa Marta.

La atención y reivindicación de los ciudadanos se ha logrado con la realización de 14 Ferias de la Equidad, facilitando, por directrices de la alcaldesa Virna Johnson, el acceso a más de 140 servicios de las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital, entidades y organizaciones que apoyan esta estrategia. Algunas de las Ferias, se han desarrollado de manera conjunta con la Gobernación del Magdalena, sumando 40 servicios a la oferta institucional del Distrito.

Las personas beneficiadas residen en sectores como Las Malvinas, Pamplonita, 8 de Febrero, Villa U, Santana, Aeromar, Las Tunas, Pescaito, 20 de Julio, Olaya Herrera, Villa Tabla, San Martín, La Magdalena, Villa Berlín, La Coquera, San Jacinto, Modelo de Gaira, La Magdalena, Bastidas, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Villa Aurora, María Cristina, La Estrella, Ciudad Equidad, La Rosalía, Villas del Campo, Alto Delicias, entre otros.

La más reciente intervención se realizó en la Institución Educativa Distrital El Pantano, donde se ofrecieron servicios de inscripción al Sisbén; orientación de las secretarias de Gobierno, Salud, Infraestructura, Educación, Cultura, Hacienda y dependencias como la Edus, Udep, entre otras. Además, acompañaron el Sena con su oferta académica y Agencia Pública de Empleo; el ICBF, con las orientaciones a las familias; entre otras.

Arnaldo Meriño, coordinador de la oficina del Sisbén, explicó que en las Ferias de la Equidad, se reciben las solicitudes de los ciudadanos y posteriormente, se programa la encuesta nueva. “Esto lo hacemos en el tiempo más breve posible, para que los ciudadanos puedan acceder a los programas sociales. Es importante que asistan a las Ferias y hagan la solicitud para tener la salud subsidiada, ingresar a Familias en Acción o Jóvenes en Acción, entre otras iniciativas  del programa, de acuerdo a la categoría”, anotó el funcionario.

Los ciudadanos reciben con mucha satisfacción los servicios que llevan los Gobiernos del Cambio a las comunidades. Así lo expresó Estéfany Ortega, habitante del barrio El Pantano, quien afirmó: “me parece excelente esta campaña que hicieron, ya que nos facilitan sacar el Sisbén y los servicios que prestan”.

Aida Prado, residente en el barrio El Paraíso, dijo que: “vine a la Feria de la Equidad para acceder al Sisbén, me han atendido muy bien”.

La programación de las Ferias de la Equidad continúa hoy martes, en la IED San Francisco Javier del barrio Garagoa, donde los ciudadanos podrán disfrutar, de forma gratuita, de los servicios ofrecidos por la Alcaldía de Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí