Inicio Distrito Abierta convocatoria para entregar prótesis a personas con afectación en antebrazos 

Abierta convocatoria para entregar prótesis a personas con afectación en antebrazos 

569
0

La Administración Distrital liderada por la alcaldesa Virna Johnson y la ONG Móviles Humanos 3D, invitan a la población con discapacidad a participar de la convocatoria para la entrega de prótesis asistencial a personas con alguna afectación en miembros superiores (antebrazos).

Las personas que quieran ser parte de los beneficiados con estos dispositivos deben cumplir los siguientes requisitos: ser colombiano con edades entre 7 a 70 años, vivir en Santa Marta, tener la amputación cicatrizada, tener brazo con codo y moñón, estar afiliado a una EPS (contributivo o subsidiado) carta con petición voluntaria por parte del usuario sobre el diseño o color del dispositivo para niños.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 29 de diciembre y los interesados se podrán postular en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/CnezjrXxdb.

“Los invitamos a todos a que informen a aquellas personas que puedan verse beneficiadas con estas prótesis para que realicen el proceso de inscripción y asimismo lograr avanzar en facilitarles el movimiento que se debe cumplir con dicho miembro superior que esté afectado”, precisó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Una vez se cierren las inscripciones se procederá a la elaboración de los dispositivos asistenciales, que serán elaborados por la ONG Móviles Humanos 3D, que se dedica a fabricar este tipo de ayudas para personas con discapacidad por medio de la tecnología de impresión 3D, enfocándose principalmente en amputaciones de miembro superior por debajo del codo.

La entrega de estas ayudas, que le facilitarán las labores diarias a los beneficiados, será  a través de la Secretaría de Salud Distrital y su componente de Discapacidad en el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí