Inicio Generales Ciénaga /Nueva infraestructura eléctrica de Air-e avanza en 95%

Ciénaga /Nueva infraestructura eléctrica de Air-e avanza en 95%

843
0

La reposición del transformador de potencia existente y la instalación de un transformador de potencia adicional como parte de la ampliación planificada para la subestación Ciénaga, junto con la puesta en servicio del nuevo circuito Ciénaga 5 son las tres obras de alta ingeniería que próximamente la empresa Air-e entregará en el municipio de Ciénaga.

Con una inversión de 15.380 millones de pesos se marca un hito en la mejora del suministro del servicio de energía eléctrica que consolida la transformación en este municipio, el segundo más importante del departamento del Magdalena.

Actualmente la subestación Ciénaga opera con un transformador de potencia existente de 35MVA, que será reemplazado por un nuevo transformador con capacidad superior de 50MVA y con sus respectivos equipos asociados de última tecnología por un monto superior a los 3.630 millones de pesos.

De manera adicional, se instalará un segundo transformador de potencia de 50MVA que completará una capacidad de 100 MVA en total para la subestación Ciénaga, con el cual se garantizará la confiabilidad del servicio y el respaldo de las demandas energéticas futuras para los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

De acuerdo con lo informado por el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, la inversión ejecutada en este nuevo equipo de transformación es cercana a los diez mil millones de pesos y con su funcionamiento, la empresa sigue demostrando su compromiso con la mejora continua en la calidad del servicio para la comunidad cienaguera.

Así mismo en la zona Norte de la Región Caribe en este mes de diciembre se culminan también las adecuaciones del circuito Ciénaga Sur y la construcción del nuevo circuito Ciénaga 5 con los cuales se logrará un óptimo balance de cargas en sectores del sur de municipio.

Próximamente entran en operación dos transformadores de potencia y el nuevo circuito Ciénaga 5

Precisó también que con esta histórica inversión se beneficiarán los 165 mil habitantes de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

“Estamos convencidos que la energía eléctrica es base determinante para el bienestar de nuestras poblaciones y Ciénaga vive un momento histórico de progreso en el cual nos complace estar presentes, dando toda la energía que necesitan inclusive para la llegada de nuevas empresas y respaldando este proceso de desarrollo para las comunidades”, anotó.
La puesta en servicio de las obras anunciadas se llevarán a cabo a finales del presente mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí