Inicio Distrito SETP suspende trabajos de la Avenida del Rio a petición de comerciantes

SETP suspende trabajos de la Avenida del Rio a petición de comerciantes

551
0

Desde este 2 de diciembre y hasta finales del mes de enero 2022, estarán suspendidos de manera temporal los trabajos de obras que adelanta el SETP Santa Marta en la avenida del Río.

Así quedó acordado por el Distrito de Santa Marta luego que los comerciantes del centro comercial Ocean Mall y de la plazoleta de comidas “De Picnic” solicitaran a la entidad contratante de la obra, la suspensión de las obras con ocasión de  la temporada decembrina, época del año que se convierte en una esperanza para ese sector para poder recuperarse económicamente de los estragos dejados por 2 años de pandemia.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP), institución que ejecuta esta obra de infraestructura para la construcción del nuevo sistema de transporte público, recibió la petición de los comerciantes con quienes desarrolló varias mesas de trabajo.

“Ellos han hecho sus apuestas para poder recuperarse económicamente después de todo este tiempo de pandemia. El sistema estratégico de transporte público realizó las consultas del caso, conversamos con los contratistas de obra y las contratitas de la interventoría, de quienes recibimos total comprensión y empatía con esta población, accediendo a la petición de suspensión, la obra se va a suspender hasta finales del mes de enero de 2022” explicó el gerente del SETP, Diego López.

Para la gestión de la alcaldesa Virna Johnson, la reactivación económica de la ciudad de Santa Marta es un elemento importante dentro de toda la estructura de su gobierno.

Por su parte Víctor Correa, coordinador  operativo del Centro Comercial Ocean Mall, indicó que “Inicialmente realizamos una reunión con el gerente del SETP, a quien le expusimos nuestra necesidad de que se paralizara la obra, luego se hizo una reunión breve con los locales comerciales y en ese orden de ideas todos asumieron que sí, que era necesario  paralizar la obra y se hizo la solicitud por escrito, se radicó en las oficinas del SETP y gracias a Dios entendieron la situación y llegamos de acuerdo para que se parara”.

La petición se encuentra respaldada por más de 200 comerciantes que tienen sus negocios en los diferentes locales y áreas comunes del  centro comercial y de la plazoleta de comida, ubicados en las adyacencias de la avenida del Río.

Actualmente la obra de reconstrucción y adecuación de este tramo de la avenida del Río, que comprende desde la carrera 19 hasta la avenida del Ferrocarril, se encuentra en un avance del 92%, trabajos a los que sólo les falta un tramo de aproximadamente 260 metros para su culminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí