Inicio Distrito Exitosa semana «Tejiendo Sociedad desde la Diversidad» en Santa Marta

Exitosa semana «Tejiendo Sociedad desde la Diversidad» en Santa Marta

843
0

La semana «Tejiendo Sociedad desde la Diversidad» se llevó a cabo de manera exitosa en Santa Marta, donde la comunidad LGTBIQ+ fue la protagonista de diferentes actividades en pro de impulsar la inclusión de esta población en la ciudad.

Desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, iniciaron la agenda con un recorrido por los establecimientos comerciales del Centro Histórico de Santa Marta, El Rodadero y Mamatoco, sensibilizando a los comerciantes y empresarios sobre el respeto por los derechos de la población LGTBIQ+.

«Socializamos la estrategia del Distrito para avanzar en la no discriminación, además los comerciantes participaron en una encuesta de percepción, la cual servirá de insumo para el proceso de actualización de la Política Pública, y finalmente, en un acto de aceptación y respeto, colocamos el sello de Espacio Diverso e Inclusivo, el cual indica que en ese establecimiento el derecho a la diversidad es reconocido», indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad Distrital, Yunia Palacios Cuesta.

Así mismo, el acto de inicio del proceso de actualización de la Política Pública LGTBIQ+ en Santa Marta, Acuerdo 006 del 2015, se llevó a cabo con presencia de los representantes de esta población en la ciudad, con el propósito de fomentar espacios participativos e incluyentes para todos.

A través de estas mesas de trabajo recogerán los aportes de la comunidad LGTBIQ+ para fortalecer la defensa de sus derechos, la no discriminación y un bienestar integral.

FERIA VITRINA DIVERSA:
De igual forma, la Feria Vitrina Diversa en Santa Marta se realizó en el marco de la clausura de la semana «Tejiendo Sociedad desde la Diversidad», que tuvo lugar en el parque de Los Novios. Esta iniciativa hace parte de lo establecido en la Política Pública Distrital LGTBIQ+.

Samarios y turistas encontraron en este espacio emprendedores en gastronomía, artesanías, moda diversa, peluquería, postres y muchos más, quienes recibieron un apoyo del Distrito en capital semilla para sus unidades productivas.

También hubo un concurso de peinado y maquillaje, donde demostraron su gran talento para embellecer a mujeres y hombres. La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, lideró este gran evento que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la población LGTBIQ+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí