Inicio Distrito Alcaldía mantiene vigente prohibición al uso de pólvora en Santa Marta

Alcaldía mantiene vigente prohibición al uso de pólvora en Santa Marta

660
0

Las personas que infrinjan la norma estarán expuestos a multas económicas hasta 32 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1801.

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, mantiene la prohibición respecto al uso, manipulación y comercialización de pólvora en el Distrito, mediante el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020, en aras prevenir casos de niños, niñas y adolescentes quemados por el uso de este tipo de elementos.

De acuerdo a lo detallado en la normativa vigente, no se permitirá almacenar, distribuir y comercializar en el espacio público y en zonas residenciales todo tipo de elementos que incorporen artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos, con el fin de garantizar la vida de los ciudadanos, la integridad del espacio, conservar la propiedad, evitar la afectación a terceros, y la prevención de incendios y emergencias.

La Alcaldesa Virna Johnson puso en marcha la campaña ‘Santa Marta Enciende Sonrisas’, la cual incentiva a las familias samarias a no permitir que los menores jueguen con pólvora para evitar accidentes que empañen estas fiestas decembrinas.

Asimismo, dio instrucciones a las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Salud y Movilidad, a realizar los controles estratégicos necesarios en cada rincón de Santa Marta para el estricto cumplimiento del Decreto vigente.

Las personas que sean sorprendidas infringiendo la norma se exponen a multas económicas desde $656.000, como lo estipula la Ley 1801 de 2016. El Gobierno del Cambio Imparable continúa trabajando de manera articulada con las demás autoridades de crear entornos seguros para los samarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí