Inicio Distrito Elegidos dignatarios de Juntas de Acción Comunal en el Distrito

Elegidos dignatarios de Juntas de Acción Comunal en el Distrito

470
0

En 172 barrios de Santa Marta se realizó con éxito las elecciones de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, proceso que contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital, que ofreció garantías para el desarrollo del certamen.

Estas elecciones se llevaron a cabo conforme el calendario establecido por la Resolución 1513 del Ministerio del Interior, que reprogramó este proceso eleccionario debido a la pandemia por covid-19, el cual estaba previsto para el 25 de abril del 2021. Sin embargo, según la Resolución 0565 del 26 de mayo del 2020, se establece un mecanismo jurídico para ampliar el periodo de las JAC actuales, dejando los actuales dignatarios en sus cargos hasta la nueva elección, y a su vez reguló su periodo de 4 años, lo que quiere decir que fue modificado el periodo actual, que iba del 2020 al 2024.

Marcelino Kdavid, secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta, manifestó: “Recordemos que las Juntas de Acción Comunal tienen como propósito garantizar el trabajo comunitario, la solidaridad y el bienestar de sus barrios o veredas. Actualmente, en Santa Marta existen 279 Juntas de Acción Comunal, de las cuales 99 pidieron aplazamiento de las elecciones y hubo cinco que no las realizaron”, comentó.

La Alcaldía garantizó el éxito del proceso

Sobre las JAC que con antelación aplazaron sus elecciones por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, conforme al artículo 32 de la Ley 743 del 2002, explicó que en estos casos se verifica qué sucedió a través de una diligencia de inspección.

La Alcaldía Distrital reitera el propósito de la alcaldesa Virna Johnson de trabajar de la mano con cada una de las Juntas de Acción Comunal para llevar acciones que beneficien a los habitantes del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí