Inicio Distrito Alcaldía se fortalece en lenguaje claro y relacionamiento con los ciudadanos

Alcaldía se fortalece en lenguaje claro y relacionamiento con los ciudadanos

487
0

Con la finalidad de acercarse más a los ciudadanos, simplificar los trámites y promover el trabajo colaborativo entre representantes de las comunidades y los servidores públicos, la Alcaldía de Santa Marta viene desarrollando una estrategia de fortalecimiento de la relación Estado -Ciudadano, en atención a las directrices de la alcaldesa Virna Johnson.

Este proceso se impulsa desde la Oficina de Gestión para la Atención del Ciudadano, adscrita a la Secretaría General, desde donde se lidera la Estrategia de Lenguaje Claro, a través de los Laboratorios de Simplicidad, aplicado a documentos de interés de los ciudadanos en las secretarías de Gobierno, Planeación y Salud Distrital.

Para la práctica de los Laboratorios de Simplicidad se identificaron inicialmente algunos documentos, a cuyo contenido se le aplicó un análisis, editando a un lenguaje más claro los términos técnicos de los documentos relacionados con trámites, servicios y comunicados oficiales,  que se generan en  algunas dependencias de la administración distrital.

Previa a esta fase se desarrollaron talleres  de capacitación orientados por los asesores del Departamento Administrativo de Función Pública, Diego Quintero y Mauricio Ramírez, sobre relacionamiento con el ciudadano y lenguaje claro respectivamente; al igual que con el jefe de la Oficina de Gestión para la Atención del Ciudadano, Franklin Cañas, sobre el Protocolo de Atención al Ciudadano.

Este proceso se impulsa desde la Oficina de Gestión para la Atención del Ciudadano, adscrita a la Secretaría General

Asimismo, por iniciativa del Departamento de Función Pública  se vienen fortaleciendo las competencias de los servidores públicos a través de un plan de capacitaciones  sobre temas de gran impacto como racionalización de trámites, relacionamiento Estado- Ciudadano, lineamientos de la política de servicio al ciudadano y caracterización de usuarios.

Como complemento para esta práctica institucional, y en atención a directrices impartidas por el Departamento Administrativo de Función Pública, la Secretaría General expidió la Circular No. 035 para el seguimiento de las acciones  estratégicas de fortalecimiento en la implementación del lenguaje claro en la Alcaldía de Santa Marta.

En este marco, la Oficina de Gestión para la Atención al Ciudadano con los enlaces de las dependencias de la administración distrital, aspiran dar un gran salto positivo en cada uno de los procesos de relacionamiento con la ciudadanía, además de cumplir con los indicadores y metas que hacen parte de las políticas de servicio al ciudadano y acceso a la información pública, contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, el Plan Anticorrupción Institucional  y el Plan de Acción del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí