Inicio Distrito Santa Marta / Segundo día sin IVA se desarrolló con responsabilidad

Santa Marta / Segundo día sin IVA se desarrolló con responsabilidad

88
0

Los esfuerzos y las certeras directrices de la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, dieron sus frutos en el segundo día sin IVA en Santa Marta, el cual resultó exitoso, caracterizándose por ser una jornada tranquila en los establecimientos comerciales, sin aglomeraciones y con vendedores y consumidores cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada, funcionarios de las diferentes secretarías del Distrito se encargaron de velar porque las visitas y las compras en los sectores del comercio de la ciudad se desenvolvieran con total normalidad, dando lugar a un alto flujo de compras.

De acuerdo con el informe entregado por Fenalco Santa Marta, durante la primera jornada se evidenció un 80% de venta física y un 20% virtual, dejando como sectores de mayor venta los electrodomésticos, tecnología, vestuario, ropa para niños y juguetes. El principal medio de pago fue crédito y se presentó un incremento de ventas entre el 20% y 30% en comparación con el pasado día sin IVA.

En general fue excelente el balance de centros comerciales y grandes superficies, y tanto los dueños de establecimientos, como consumidores se sintieron satisfechos por sus ventas y por el constante acompañamiento de la Policía y demás autoridades.

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad elogia los logros del trabajo irrestricto del Distrito y el comportamiento de la ciudadanía samaria, destacando que “se cumplieron todos los protocolos y aforos establecidos en cada establecimiento. Se respetaron los protocolos de bioseguridad y evidenciamos el cumplimiento del distanciamiento social. Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico durante toda la jornada estuvieron en los diferentes corredores comerciales verificando el cumplimiento de estos”.

El Gobierno del Cambio Imparable continúa trabajando arduamente por la reactivación económica de Santa Marta e invita a la ciudadanía a mantener el autocuidado y a seguir disfrutando de sus compras con responsabilidad.

Artículo anteriorAvanza plan especial de mantenimientos en los pozos de la ciudad
Siguiente ArticuloAlcaldía y Essmar inician obras de reposición de tubería del colector Tamacá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí