Inicio Distrito Alcaldía y Essmar inician obras de reposición de tubería del colector Tamacá

Alcaldía y Essmar inician obras de reposición de tubería del colector Tamacá

518
0

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, inició la reposición de 40 metros lineales de tubería del colector Tamacá; obra que se ejecuta con el objetivo de beneficiar a más de 7.000 habitantes de los sectores de El Rodadero y Gaira con la renovación de las redes de alcantarillado.

Estos trabajos de corrección y mejoramiento que se adelantan en el colector contemplan el cambio de la tubería de 16 pulgadas por una de 20 pulgadas de PVC, con la que se aumentará de manera significativa la capacidad del transporte de las aguas servidas, lo que mitigará la ocurrencia de posibles afectaciones como rebosamientos, y garantizará el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, manifestó que: «Iniciamos los trabajos de reparación y mantenimiento del colector Tamacá, el cual tuvo inconvenientes por las fuertes lluvias y el desgaste por más de 20 años de uso. Con esto mejoramos la capacidad al realizar el cambio de tubería por una mucho más moderna y segura. Esta obra la estaremos entregando en menos de 20 días a la ciudadanía que reside en este sector y el corredor turístico».

Asimismo, la gerente de Essmar agregó: «Avanzamos en la terminación de los diseños de un colector de mayor capacidad, teniendo en cuenta todo nuestro sistema de planeación y el crecimiento del sector turístico de esta parte del sur de la ciudad. Con esto, Essmar y la Alcaldía de Virna Johnson le siguen cumpliendo a Santa Marta».

Por su parte, Anibal Alberto Roa, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero Sur manifestó: «Hoy muy gratamente estamos recibiendo esta solución de la problemática que teníamos. Le agradecemos a nuestra alcaldesa Virna Johnson y a la gerente de la empresa Essmar, Patricia Caicedo, que escucharon nuestro clamor y la comunidad lo celebra hoy».

Al respecto, Carlos Núñez, ingeniero residente de la obra indicó que: «El objetivo primordial de esta obra con la que reemplazamos 40 metros lineales de tubería es poner en correcto funcionamiento el colector que actualmente tenemos, sobre todo, en esta temporada de lluvias, con el fin de que funcione de manera adecuada. Igualmente, debemos tener presente todos los ciudadanos y residentes que debemos evitar tirar materiales a las alcantarillas, para evitar que estos colectores se nos obstruyan».

Estas acciones obedecen a una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo Omar, enfocadas en ofrecer servicios públicos de calidad a todos los samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí