Inicio Culturales El cambio en la cultura avanza con la reinauguración del Teatro Santa...

El cambio en la cultura avanza con la reinauguración del Teatro Santa Marta 

756
0

Con el grito de ¡Bienvenidos al teatro, hoy se sube el telón! La alcaldesa Virna Johnson sintetizó las emociones que despiertan en los samarios la reapertura del teatro Santa Marta, momento que se convirtió en una noche histórica, que quedará marcada en los corazones de los habitantes del Distrito. 

El trascendental hecho estuvo enmarcado en una gala inaugural denominada ‘Vive el renacimiento’, que presentó como un destello de luz una serie de instalaciones artísticas que no sólo adornaron la sala principal, sino también los corredores y la sala alterna, exponiendo a los primeros visitantes del nuevo teatro las bondades y la modernidad de este escenario. 

El trascendental hecho estuvo enmarcado en una gala inaugural denominada ‘Vive el renacimiento’.

Durante la gala de reapertura del teatro Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson se refirió al papel que jugará este espacio en el desarrollo del Distrito. «De cara a los 500 años de la ciudad tenemos una importante misión: convertir este escenario, nuestro teatro Santa Marta, en un centro cultural versátil, destinado no sólo al ofrecimiento de los mejores espectáculos artísticos de Colombia y el mundo, sino también a estimular la labor creativa de los artistas locales que han dedicado sus vidas y su talento a las artes escénicas y que hacen parte del ecosistema cultural de nuestra ciudad y de nuestro país”, precisó la mandataria distrital. 

UN LOGRO PARA LOS SAMARIOS: 

El compromiso de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur fue clave para alcanzar este logro que hace sentir orgullosos a los samarios.  

 “Valoremos, apreciemos y cuidemos este escenario; los invito a que en él compartamos, celebremos, interactuemos y disfrutemos del arte con sentido de pertenencia, con orgullo, con la convicción de que en Santa Marta la cultura es de todos”, instó la Alcaldesa. 

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien desde el año 2012, durante su ejercicio como alcalde, inició las gestiones que se necesitaban para retomar el proyecto de restauración de esta infraestructura, anunció que «Este teatro será clave para el desarrollo cultural y social de Santa Marta. Es una obra más de nuestro Plan 500 años; recupera el entorno, mejora la ciudad, atrae el turismo y mejora la oferta cultural y social de esta ciudad y del departamento», indicó Carlos Caicedo. 

En la gala de reapertura del teatro Santa Marta también intervino María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien señaló: «Estamos seguros que este teatro será uno de los atractivos turísticos más importantes de la región y un motor para potenciar el turismo cultural en Santa Marta, beneficiando a los artistas y creadores locales e incentivando el consumo cultural», manifestó la ministra.  

El Teatro Santa Marta es un ícono cultural de la ciudad y un hito de su centro histórico, así como un referente urbano en la memoria colectiva de los samarios, declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2006. 

«El gran reto que tenemos es cómo logramos que este teatro, además de esta gran infraestructura se convierta en ese escenario vivo de unidad, de expresiones culturales diversas», precisó Angélica Mayolo, ministra de Cultura, quien también asistió a la gala inaugural.  

Con la reapertura de sus puertas, el teatro Santa Marta se suma al proceso de transformación urbana, económica, política y social de la ciudad. “Nos comprometemos que entre la Alcaldía y la Gobernación y por supuesto con el apoyo del Ministerio de Cultura tendremos una oferta cultural y artística vibrante, de alto nivel, que exalte nuestras raíces y a todo el talento samario y magdalenense», dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí