Inicio Departamento El Banco /Gobernador Caicedo garantiza fortalecimiento del hospital La Candelaria 

El Banco /Gobernador Caicedo garantiza fortalecimiento del hospital La Candelaria 

438
0

El gobernador Carlos Caicedo continúa trabajando para apoyar la gestión de los hospitales y la garantía del derecho a la salud del pueblo del Magdalena, contribuyendo a fortalecer su capacidad financiera y el cumplimiento de las obligaciones laborales de sus trabajadores.

Para ello, la Gobernación firmó un convenio interadministrativo con la E.S.E. Hospital La Candelaria del municipio de El Banco por $1.000 millones, en cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado mes de octubre.

Esta acción se suma al giro por $572.613.401 realizados por la Administración Departamental por concepto de prestación de servicios a la población no asegurada y migrante, que permitió completar el pago de tres meses de salarios atrasados a sus trabajadores.

Asimismo, el gobernador Carlos Caicedo continuará exigiendo a las EPS que les cumplan a sus afiliados con el giro oportuno de los recursos facturados y radicados por el hospital, siendo ésta la principal causa del deterioro financiero que sufre el hospital de El Banco y la Red Pública del Departamento, razón por la cual el Gobernador insiste en la necesidad de una Reforma Estructural al Sistema de Salud del Departamento y del País.

El Gobierno del Cambio ratifica su compromiso para garantizar el derecho a la salud con el Programa Médico en tu Casa, que progresivamente cubrirá todas las familias del Sur del Departamento, incluyendo la ampliación de los servicios del hospital La Candelaria de El Banco y la continuidad de la atención médica de especialistas en los municipios que componen la Subregión Sur del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí