Inicio Departamento El Banco / Gobernación atiende afectaciones por desbordamiento del río Magdalena

El Banco / Gobernación atiende afectaciones por desbordamiento del río Magdalena

98
0

•              La Administración Departamental entregó 500 sacos a la comunidad, inició las gestiones para los albergues temporales y adelantó en la habilitación de Registro Único de Damnificados-RUD- para incluir a las 5.600 personas afectadas en la actualidad.

Luego de la emergencia suscitada en cinco barrios del municipio de El Banco y en dos de sus corregimientos, como consecuencia del desbordamiento del río Magdalena, el Gobierno del Cambio liderado por Carlos Eduardo Caicedo atendió y puso en marcha los trabajos pertinentes con el objetivo de contrarrestar las afectaciones causadas en los habitantes de las zonas críticas, especialmente en Mata de Caña y El Cerrito.

Los trabajos son coordinados a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en cabeza de Jaime Avendaño, quien bajo las directrices del gobernador Caicedo, buscó acciones para mitigar la problemática que se presenta por el incremento de la cantidad de agua que transporta el afluente y que según IDEAM, es probable que las inundaciones se extiendan, toda vez que continua la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano. 

De tal forma que, desde la Gobernación del Magdalena y como medida de atención, brindó 500 sacos a la comunidad de Mata de caña y se comprometió en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de El Banco Magdalena, en apoyar la conformación de albergues temporales, gestionar la habilitación del Registro Único de Damnificados-RUD- para incluir a las 5.600 personas afectadas en la actualidad.

De igual forma se efectuará el préstamo del camión de succión de Aguas Residuales y el desarrollo de proyectos de solución definitiva a las problemáticas que se presentan en el municipio por la situación de desbordamiento del río magdalena. Es de anotar que la UNGRD habilitó el banco de maquinaria amarilla para apoyar en la conformación de un dique de protección y la habilitación de vías terciarias.

Artículo anteriorAlcaldía y Essmar le cumplieron a Villa Berlín 1
Siguiente ArticuloAlgarrobo / III Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida’ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí