Inicio Generales El Banco, escenario cultural e histórico recibirá la sexta versión de Magdalena...

El Banco, escenario cultural e histórico recibirá la sexta versión de Magdalena Crece

235
0

Todo está listo para que se abra el telón de Magdalena Crece, el evento empresarial más importante del Departamento liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y que este año en su sexta versión, se tomará el sur de nuestro territorio con el municipio de El Banco como protagonista.

La actividad que en esta ocasión tiene como lema ‘Visión consciente hacia el Sur del Magdalena’, reunirá a representantes del ámbito empresarial, así como personalidades locales y nacionales para reflexionar y dialogar en torno a temáticas propias de la región.

Como ingrediente adicional, este año el evento se une al Encuentro de municipios del bajo magdalenense y país de Pocabuy: una región anfibia versión 2021, organizado por la Alcaldía de El Banco, entre el 11 y 13 de noviembre.

Magdalena Crece iniciará el jueves 11 de noviembre a las 8:00 de la mañana, con un acto inaugural que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural María Montessori. En primera instancia, habrá una presentación cultural denominada ‘Su emperatriz la cumbia en el país de Pocabuy’.  Seguidamente, se llevarán a cabo las palabras de instalación por parte de Roy García Sánchez, alcalde del municipio de El Banco; Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la doctora Ana María Palau, consejera presidencial para las regiones.

El primer conversatorio de la jornada estará enfocado en la ‘Relevancia de la región del bajo Magdalenense y ciénaga de Zapatosa para Colombia: aspectos ambientales, culturales y económicos’, en el cual participarán representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Ministerio de Cultura, de Corpocesar, Corpamag y de la Fundación Natura. Este espacio contará con la moderación del doctor Joaquín Viloria, experto sobre la región del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena.

La mañana continuará con el conversatorio: ‘Conectividad para el desarrollo del bajo del Magdalenense’. A las 3:00 P.M y de manera simultánea, se pondrán en marcha dos eventos; la Feria de Emprendedores con participantes de los municipios del bajo magdalenense y país de Pocabuy, en la Plaza de Los Dulces Justiniana La Ventera. Así mismo, en el auditorio del Centro Cultural María Montessori, estará la Conferencia para emprendedores, micros y pequeños comerciantes: ‘Volver a empezar: Liderazgo con propósito’.

El día uno cerrará en el atrio de la catedral Nuestra Señora de la Candelaria desde las 6:00 de la tarde, con la tertulia ‘El placer de la mesa banqueña con gente interesante’, la cotidianidad de los pueblos del bajo magdalenense y país de Pocabuy: costumbres, leyendas, música y letras. Este espacio contará con el sociólogo y doctor en Historia Edgard Rey Sinning y John Carlos Pedrozo Pupo escritor y gestor cultural.

Por su parte, la programación del día dos iniciará a las 8:00 A.M con un recorrido por el bajo magdalenense y país de Pocabuy, que partirá de la inspección fluvial. Mientras que en el auditorio del Centro Cultural María Montessori se realizará la conferencia ‘Visión Consciente hacia el Sur del Magdalena’ a cargo Rasine Ravelo Méndez, economista y especialista en planeación y desarrollo urbano-regional sostenible. Luego, tendrá lugar el conversatorio: ‘La integración regional como estrategia de desarrollo competitivo/El Eje Cafetero como caso de éxito.  La mañana culminará con un conversatorio con precandidatos presidenciales denominada ‘Proyección de acciones que orienten la toma de decisiones y logre transformar realidades’.

Magdalena Crece culminará con una tarde de reflexión sobre el Sentido de pertenencia y valoración de nuestro territorio y la Visión turística integradora, hacia un turismo sostenible: experiencias exitosas y lecciones aprendidas. Al cierre de la jornada se dará un espacio para el balance y las conclusiones.

Artículo anteriorNuevas redes eléctricas en los barrios Monterrey y El Jardín en Fundación
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA inició admisión de aspirantes nuevos para el periodo 2022- I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí