Inicio Generales UNIMAGDALENA inició admisión de aspirantes nuevos para el periodo 2022- I

UNIMAGDALENA inició admisión de aspirantes nuevos para el periodo 2022- I

298
0

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, emitió el Acuerdo No 19, por el cual se reglamenta el proceso de admisión para el ingreso al periodo académico 2022- I de aspirantes nuevos a los programas de pregrado presencial.

En esta oportunidad se ofertará un total de 31 programas académicos en la modalidad de pregrado presencial, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, cuenta con los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, y la Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

Por su parte la a la Facultad de Ciencias Básicas, continúa con la oferta de su programa de Biología. La Facultad de Ciencias de la Educación, regresa con diez programas como son Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Tecnología, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Artes, Licenciatura en Química y Licenciatura en Etnoeducación.

Asimismo, en la Facultad de Humanidades, la Alma Mater cuenta con programas como el de Antropología, Cine y Audiovisuales, Derecho, además de Historia y Patrimonio. Mientras que en la Facultad de Ingeniería los aspirantes pueden optar por ingeniería Agronómica, Ambiental y Sanitaria, Civil, Sistemas, Electrónica, Industrial y Pesquera. De igual modo en la Facultad de Ciencias de la Salud, los programas de Enfermería, Medicina, Psicología y Odontología.

Esta Casa de Estudios Superiores, oferta a los aspirantes la posibilidad de inscribirse en uno de los programas de pregrado presencial en las modalidades traslado, simultaneidad, transferencia, aspirante que aplica nuevamente a un programa académico por Acuerdo Superior N° 014 de 2013 y aspirante con otro título de pregrado,

Cronograma de inscripción

El proceso de admisión a los programas de pregrado presencial para el periodo académico 2022-I, inicia con el registro de inscripción en la web; el formulario se podrá diligenciar en la dirección web de Admisiones: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE/, hasta el día 03 de diciembre.

En cuanto al pago de derechos de inscripción en el banco; para poder formalizar la inscripción, es necesario diligenciar el formulario y legalizar el pago de inscripción, esto será hasta el día 06 de diciembre.

La fecha establecida para la verificación del estado de inscripción, al igual que la publicación de los cupos disponibles por cada programa académico, es el día 14 de diciembre de 2021.

Desde el 15 hasta el 18 de diciembre, serán las pruebas de talento para aspirantes al cupo de bachiller artista y de rendimiento para el cupo de bachiller deportista según citación de Bienestar Universitario será remitida al correo electrónico registrado en la inscripción. El instructivo correspondiente se podrá descargar de la página web de Admisiones desde el inicio de la inscripción.

La publicación del listado de habilitados para entrega de documentos de admisión, será el día 23 de diciembre, mientras que el diligenciamiento de reclamos por parte de aspirantes que registren alguna inconsistencia en los datos publicados, serán los días 23 y 24 de diciembre.

La recepción de documentos (Se realizará hasta dos publicaciones entre este lapso de tiempo, teniendo en cuenta las ausencias registradas en la primera citación de entrega de documentos). La primera citación de entrega de documentos tendrá como fecha del 10 al 17 de enero de 2022 y la segunda citación los días 19 y 20 del mismo mes de. Finalmente, la publicación del listado de admitidos, será el día 25 de enero de 2022.

Criterios para la asignación de cupos

El mérito académico, la equidad social y la diversidad étnica y cultural serán los criterios para la asignación de cupos en los programas de pregrado de la institución. El mérito académico de los aspirantes nuevos se determinará a partir del resultado individual de las Pruebas de Estado – ICFES-Saber 11. La equidad social y la diversidad étnica y cultural se garantizarán a partir del otorgamiento de los distintos cupos especiales establecidos por las normas institucionales, en aplicación de los derechos reconocidos por la Constitución Política de Colombia.

Políticas de Inclusión

 

Para ser beneficiario de las políticas de inclusión, relacionadas con personas con discapacidad física, sensorial, mental o múltiple de la Universidad, se deberá enviar al correo institucional gestiondocumental@unimagdalena.edu.co y en un solo archivo PDF legible información como: carta de motivación de ingreso a la Universidad, programa al que aspira y datos del contacto, así como copia del documento de identidad, certificación de discapacidad, copia del carnet del registro de localización y caracterización para personas con discapacidad (RLCPD), copia de los resultados de las pruebas de estado ICFES Saber 11 con un puntaje igual o mayor 180.

La solicitud de inscripción de aspirantes en condición de discapacidad ante la Dirección de Desarrollo Estudiantil, tiene como fecha límite hasta el día 26 de noviembre.

Los aspirantes que cumplan con este requisito tendrán exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión, y para los aspirantes que resulten admitidos como estudiantes, tendrán exoneración del 90% del valor de la matrícula, inclusión preferencial en los programas de bienestar estudiantil y de alimentación escolar.

Es importante tener en cuenta que todo el proceso de inscripción se realizará de manera digital a través de la página del Grupo de Admisiones, registro y Control Académico de UNIMAGDALENA https://admisiones.unimagdalena.edu.co, la inscripción tiene un costo de $86.000 los cuales pueden ser cancelados a través del botón PSE o en las oficinas del banco de occidente, en las oficinas de Bancolombia y en los corresponsales bancarios de Bancolombia hasta el día 06 de diciembre de 2021.

Artículo anteriorEl Banco, escenario cultural e histórico recibirá la sexta versión de Magdalena Crece
Siguiente ArticuloVíctor Medina Rodríguez nuevo secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí