Inicio Provincia Santa Bárbara de Pinto/ Administración  municipal empeñada en el mejoramiento de vías

Santa Bárbara de Pinto/ Administración  municipal empeñada en el mejoramiento de vías

528
0

Este ha sido un año de lluvias en todo el país, que ha afectado a diferentes regiones, pero en este caso, nos referimos al municipio de  Santa Bárbara de Pinto, en la subregión Sur del Departamento del Magdalena, en donde el alcalde Luis Alberto Rivera manifestó, que enfrentaron una situación difícil por el tema de las vías de acceso, debido a que la ola invernal ocasionó un deterioro en todos los caminos que conectan a la cabecera municipal, con los corregimientos, las veredas y con los municipios vecinos.

Sin embargo  el Mandatario de los pinteños, señalo “Hicimos el esfuerzo de invertirle al mantenimiento, especialmente, a las que tienen acceso directo a la cabecera municipal, debido a que se presentan casos graves de paciente, que necesitan ser trasladados  a hospitales de  segundo o tercer nivel, que hay que darles prioridad, lo mismo, al transporte de  los productos que salen de las fincas y parcelas que tienen que son parte de la canasta familiar.

Gracias a Dios hoy podemos decir que hemos logrado rehabilitar la vía principal de acceso a la cabecera, en un 90 por ciento. Ese era un  tema que preocupaba a los habitantes, pero ya se superó y ellos se sienten satisfechos con los arreglos de las vías que escogimos.

Vía principal de acceso a la cabecera, habilitada en un 90 por ciento

Es un compromiso del Alcalde Municipal Luis Rivera, mejorar el acceso y minimizar los tiempos de traslado de los transeúntes y comerciantes del municipio, con tal fin se reanudaron los trabajos de adecuación y mantenimiento de la vía que comunica al municipio de Santa Bárbara de Pinto y el Corregimiento de Barro Blanco, esta inversión se desarrolla con recursos del Sistema General De Participación (SGP).

Estas acciones corresponde al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, y con el cual buscamos mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, desde el gobierno municipal seguimos aportando capital financiero para minimizar las problemáticas de nuestra comunidad.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

“En estos momentos mediante las asociaciones de ganaderos, campesinos  agricultores  y pescadores, hemos logrado  beneficiar a las diferentes agremiaciones; por ejemplo , se apoyó a los medianos y pequeños ganad con un proyecto nacional departamental y municipal, con un aporte que hizo el Municipio.

Co la asociación de  campesinos, logramos  darles herramientas de trabajo que les facilitan el trabajo  para sembrar y cosechar sus cultivos

De la misma manera conseguimos  un avance significativo para los pescadores, a quienes se les donó  un lote,  para la cría de alevinos  implementando un nuevo sistema para que la cría sea más productiva, sistema que valioso para ellos, ya que se trata de mejorar,  la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí