Inicio Generales ‘Reconocimientos Macondo Natural’ exaltará resiliencia del sector turismo en el Magdalena: CámComercio

‘Reconocimientos Macondo Natural’ exaltará resiliencia del sector turismo en el Magdalena: CámComercio

465
0

Por su esfuerzo, ingenio y capacidad de reinvención, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entregará los ‘Reconocimientos Macondo Natural’ a las empresas turísticas que se han destacado por su resiliencia y excelencia empresarial, en medio de la crisis económica y social generada por la pandemia del Coronavirus.

El propósito que surge a través de la Iniciativa Clúster de Turismo Macondo Natural, que lidera la entidad y que le apuesta a la recuperación del sector al promover su competitividad y sostenibilidad, busca resaltar a las empresas por la implementación de los protocolos de bioseguridad en los negocios, por participar en las iniciativas para potencializar al Magdalena como destino turístico, así como promover la cultura y el turismo responsable.

En ese sentido, se encuentra abierta la convocatoria para que las empresas que reúnan estas buenas prácticas se inscriban hasta el 15 de noviembre en el sitio web: www.premiosmacondonatural.com, donde podrán explorar cada una de las categorías e identificar en cuales de estas se destaca la compañía y postularse a través del proceso de inscripción. Las categorías son: Bioseguridad, Innovación, Sostenibilidad y Articulación.

La categoría de Bioseguridad es un reconocimiento a la implementación de protocolos y sellos de bioseguridad, que exalta el cumplimiento de la normativa adoptada por el Gobierno Nacional, para poder ofrecer sus productos y servicios, y a su vez que promuevan a Santa Marta y el Magdalena como un destino seguro para los visitantes. Asimismo, reconocer su esfuerzo para obtener certificaciones como el ‘Sello de Bioseguridad Check In Certificado’ del Ministerio de Comercio Industria y Turismo o ‘Juntos contra el Covid’ de Cotelco.

Por otro lado, la categoría de Innovación está encaminada a destacar la reinvención de procesos, modelos de negocios, productos y servicios turísticos. De igual forma, resaltar a los empresarios que han adelantando acciones para la adaptación a la nueva normalidad, y que han generado impactos positivos alrededor de la  reactivación económica.

En la categoría de Sostenibilidad, se reconocerá la labor de las empresas  que se encuentren implementando prácticas sostenibles y procesos de turismo responsable y adaptables a la realidad, que reduzcan el impacto a los recursos naturales y ambientales. Además, que propendan por la calidad de los productos y servicios turísticos, y den muestra de una gestión empresarial eficiente y con buen desempeño socioeconómico y cultural.

Por otra parte, la categoría de Articulación reconocerá la participación de las empresas en las iniciativas, proyectos y estrategias para la promoción y mejoramiento de la competitividad del destino. Igualmente, destacar a los empresarios que ejercen liderazgo y que trabajan articuladamente con otras organizaciones y entidades para el fortalecimiento del sector en la coyuntura.

“La Cámara de Comercio y su Clúster de Turismo Macondo Natural, quiere que el sector turístico siga brillando por su perseverancia, por su resiliencia, por sus grandes aportes frente a las adversidades. Aún en medio de dificultades, siguen firmes con sus propósitos empresariales, adoptando medidas bioseguras para seguir brindado sus servicios, que de manera colectiva han trabajado por el sostenimiento y reactivación del sector, que han innovado y visionado nuevos retos. Para ellas nuestra invitación a postularse a los Reconocimientos Macondo Natural, porque se lo merecen y pueden ser una de las empresas ganadoras”; indicó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

La iniciativa cuenta con aliados estratégicos como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Invest In Santa Marta, la Universidad del Magdalena, Acodrés Capítulo Magdalena, la Fundación Creata y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato Caribe-.

Las empresas interesadas en inscribirse en algunas de las categorías deberán diligenciar los formularios en www.premiosmacondonatural.com. En esta página se podrá consultar el cronograma de las etapas para la inscripción, evaluación, resultados y entrega de reconocimientos. Asimismo, conocer los jurados que elegirán a las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en cada una de las categorías y también escoger a los ganadores de los Reconocimientos Macondo Natural.

Para más información, los interesados podrán contactarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena al área de Fortalecimiento Empresarial, al correo electrónico jefe.fortalecimiento@ccsm.org.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí