Inicio Culturales Algarrobo/Todo está listo, para el Festival de acordeones y canción inédita del...

Algarrobo/Todo está listo, para el Festival de acordeones y canción inédita del Valle de Ariguaní  

276
0

“El vallenato se viste de gala en Algarrobo, los días 12, 13 y 14 de noviembre. Vamos a estar como uno de los grandes eventos del país, como los de Bogotá, los del Caribe , como el Festival de la Leyenda Vallenata, o el Carnaval de Barranquilla, pero en esta ocasión, es en Algarrobo, aquí,  le hemos puesto el alma, el corazón, en aras también de reactivar la economía, de fortalecer a nuestros artistas  del folclor vallenato, puesto que sabemos que el mejor legado de una civilización, son sus expresiones y tradiciones culturales” manifestó la alcaldes Licet Prieto Montejo.

La seño Licet, se refirió también al Bloque de Tobías, en donde funciona la Escuela de Música , en homenaje a ese gran exponente del acordeón, que tanto enorgullece a los algarroberos, y ella dice que él, es la mano principal , para impulsar a los nuevos talentos en la interpretación de ese instrumento que identifica a la región del otrora “Magdalena Grande”. Así mismo, afirma que  eventos  como éstos, del Festival de acordeones y canción inédita del Valle de Ariguaní,  se convierten en  generación de espacios, como esta escuela, en donde cualquier niño del municipio que no tenga facilidades para comprar un acordeón, en esta escuela tiene la oportunidad de  de utilizar los instrumentos y aprender con maestros de calidad reconocida, que les enseñan  a desarrollar esa habilidad de tocar los instrumentos que  nos representan y significan tanto para todos nosotros.

Por primera vez en el departamento del Magdalena, durante este Festival de acordeones y canción inédita del Valle de Ariguaní, en Algarrobo, se presentará  la Sinfónica Vallenata que vestirá de gala, la música de Francisco el Hombre, con la interpretación de 7 Reyes de la Leyenda Vallenata, más un juglar vallenato. Todo está listo para que suenen los acordeones, con su lírica y armonía a ritmo de la puya, el merengue,  el paseo y el son

La Alcaldía de Algarrobo,  su alcaldesa Licet Prieto Montejo y todos los algarroberos, que son gente pujante y hospitalarios, invitan y esperan a los seguidores de la música de acordeón a que visiten esa tierra y disfruten el Festival de acordeones y canción inédita del Valle de Ariguaní  los días 12, 13 y 14 de este mes de Noviembre.

Artículo anterior‘Reconocimientos Macondo Natural’ exaltará resiliencia del sector turismo en el Magdalena: CámComercio
Siguiente ArticuloUna bala perdida y una silla de ruedas no frustraron el anhelo de César Navarro de convertirse en Tecnólogo en Educación Física

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí