Inicio Provincia El Banco/ Declaran calamidad pública por inundaciones

El Banco/ Declaran calamidad pública por inundaciones

434
0

Cortesía de William Agudelo

Más de 2.000 familias se encuentran dignificadas por el desbordamiento del río Magdalena. Solicitan la ayuda del Gobierno Nacional y departamental.

La alerta roja en el municipio de El Banco, Magdalena, pasó a ser calamidad pública. Las fuertes lluvias siguen aumentando los niveles del río Magdalena, a la altura de este municipio, afectando a 2.500 familias de 3 corregimientos, dos barrios incluyendo la zona urbana de esta población.

Debido a la emergencia, tras un Consejo de Gestión del Riesgo fue declarada la calamidad pública en El Banco. El alcalde Roy García insiste en su solicitud de pedir ayuda al Gobierno Nacional y departamental.

“Desde siempre hemos advertido la alerta que existe en el municipio por la amenaza del río, solicitamos al gobierno que voltea su mirada a El Banco y nos ayude con trabajos de mitigación que sabemos es un problema de años, pero que solos no podemos hacerle frente. Es necesario su apoyo”, aseguró, García.

Por su parte, el director de la Defensa Civil, el mayor Karlotz Omaña, estableció los diferentes trabajos que se vienen realizando en este municipio del sur del departamento del Magdalena con el propósito de evitar víctimas fatales.

“Continúamos trabajando en la zona con nuestros voluntarios y con los monitoreos al río Magdalena. De igual forma estamos apoyando a las familias que ha resultado afectadas en medio de esta emergencia”, afirmó, Omaña.

Los niveles del río han pasado los 8 metros con 70 centímetros, siendo este uno de los registros más altos a los que se ha llegado históricamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí