Inicio Generales Air-e inaugura proyectos de nuevas redes eléctricas en 11 de Noviembre y...

Air-e inaugura proyectos de nuevas redes eléctricas en 11 de Noviembre y Manzanares

448
0

Con la presencia de los secretarios de Planeación Ricardo Llinás y de Infraestructura Jonathan Nieto; presidentes de las juntas de acción comunal, el presidente de la empresa Air-e, Felipe Ríos y del Gerente General de la compañía, Jhon Jairo Toro, se entregó a las comunidades de 11 de Noviembre y Manzanares obras de remodelación de redes eléctricas para la optimización del servicio de energía de 4.905 familias.

Estos dos proyectos hacen parte de un total de 21 obras de remodelación de redes que la compañía adelanta con recursos propios,  apostando así al apalancamiento del desarrollo socioeconómico del distrito de Santa Marta, en aras de que sus comunidades cuenten con una moderna infraestructura eléctrica fundamental para la actividad económica, comercial y turística que la caracteriza.

En el proyecto 11 Noviembre, con la entrega de las obras se ven beneficiados un total de cinco barrios que son 11 de Noviembre, Garagoa, Cantilito, Nueva Colombia y Nueva Mansión.  De esta manera, 3.353 familias son beneficiadas con la instalación de 448 postes, 174 transformadores y 13,5 kilómetros de nuevas redes.

Para el barrio Manzanares, el proyecto integral de remodelación de redes abarca 1.552 clientes, entre residenciales y comerciales, con instalación de 313 postes, 135 transformadores y 12,8 kilómetros de redes nuevas.

Para el barrio Manzanares, el proyecto integral de remodelación de redes abarca 1.552 clientes,

Las obras de mejora del servicio contemplaron la instalación de medición avanzada para que los clientes puedan hacer un estricto seguimiento a sus consumos y adoptar medidas para el ahorro de energía.

Para el Presidente de Air-e, Felipe Ríos la entrega de las obras hace parte del compromiso de la compañía con la mejora del servicio de energía en la ciudad.

 “Las nuevas redes y transformadores le mejoran la calidad de vida a las comunidades. Nuestro objetivo es seguir avanzando en nuevos proyectos de la mano con la alcaldía y la comunidad”, dijo.

Mientras tanto, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro aseguró que si bien es cierto son importantes las obras es fundamental la respuesta en el pago de la factura de energía por parte de los usuarios.

Estos dos proyectos deben fortalecer el círculo virtuoso en donde la empresa mejora el servicio y los usuarios se comprometan con el pago de la energía que consumen.

Igualmente, invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de manipulación de las redes eléctricas, porque no solo se afecta a la empresa sino el servicio que se presta a la comunidad.

 “La manipulación y fraude nos afecta a todos, por eso no podemos permitir que siga el robo de energía”, expresó Jhon Jairo Toro.

Al evento de inauguración de obras, que se cumplió en el marco del primer año de operación de Air-e, asistieron  el Gerente Territorial en Magdalena, Diego Rincones Rivas; el Edil de la localidad 1 Henry Vargas; el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes, miembros de la junta de acción comunal, líderes naturales, grupos culturales y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí