Inicio Distrito Alcaldesa implementa oferta bilingüe bicultural para estudiantes con discapacidad auditiva  

Alcaldesa implementa oferta bilingüe bicultural para estudiantes con discapacidad auditiva  

363
0

Las personas en condición de discapacidad auditiva en el Distrito ya tienen plenas garantías para cursar todos los grados de formación básica, gracias a la gestión de la  alcaldesa Virna Johnson, quien con la firma del Decreto 225 del 2021 implementa la oferta bilingüe bicultural a favor de los estudiantes que se encuentran en esta situación. 

“Hoy es un día histórico y especial para Santa Marta, la IED Liceo El Saber ya implementa una oferta bilingüe bicultural a favor de los estudiantes sordos. Me honra cumplir el compromiso que le hice a esta población en el Plan de Desarrollo. Trabajamos por una educación para todos”, indicó la mandataria distrital en el acto de presentación de esta modalidad educativa en el Distrito. 

El Decreto 225 de 2021 establece que la institución educativa Liceo del Saber es la habilitada para ofrecer herramientas pedagógicas, formación de intérpretes y el acceso a la lengua de señas como primer canal de comunicación con su entorno de las personas en condición de discapacidad auditiva. 

Durante su intervención, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad precisa que quienes se encuentran en  esa condición deben gozar de todos los derechos, en especial el de la educación, en el cual se debe asegurar un sistema inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de toda la vida. 

“No vamos a permitir que haya ninguna clase de discriminación a ninguna población, ni a la población en condición de discapacidad, ni a las mujeres, ni a ningún sector poblacional. Nosotros le garantizamos los derechos a todos los sectores poblacionales en esta ciudad y ustedes son unos de nuestros mayores objetivos”, enfatizó la mandataria de los samarios. 

Por su parte, los estudiantes aprovecharon el momento para expresarle sus agradecimientos a la alcaldesa Virna Johnson por todo el aporte del Gobierno Distrital no sólo para la población con discapacidad auditiva, también para los discapacitados en general, a través de la ejecución de su política de inclusión social a todos los grupos poblacionales en el Distrito. 

Artículo anteriorAir-e inaugura proyectos de nuevas redes eléctricas en 11 de Noviembre y Manzanares
Siguiente ArticuloDistrito refuerza controles de movilidad en el Mercado Público 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí