Inicio Departamento «Alcalde de Pivijay niega al beneficio de vías que la Gobernación del...

«Alcalde de Pivijay niega al beneficio de vías que la Gobernación del Magdalena le brindaría al municipio»: Caicedo

574
0

*El mandatario Roberto Pérez no envió certificado para viabilizar el tramo que se intervendría y privó a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén y adulto mayor al no llevarlos a la Feria de la Equidad.

En una clara demostración de egoísmo y aferro a los clanes políticos tradicionales del Magdalena, el alcalde de Pivijay, Roberto Pérez, se negó a los beneficios brindados por el gobernador Carlos Caicedo Omar, con el que se beneficiarían cientos pivijayeros.

El burgomaestre municipal no aceptó los proyectos de Vías del Cambio, en el que se ejecutarían obras en vías terciarías para acabar con el mal estado que encuentran las carreteras del mencionado territorio, y que mejoraría la movilidad y calidad de vida de la comunidad.

Con anticipación, el Gobierno del Cambio a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, socializó el tramo a intervenir que correspondía a los corregimientos Piñuela – Chinoblas, cuya longitud es 5,64 kilómetros y la inversión de $1.991.928.763.

El tipo de intervención era el mejoramiento con suelo-cemento y tratamiento superficial doble; y la construcción de 6 obras hidráulicas nuevas (1 box, 5 alcantarillas y 2.8 kms de cunetas).

Pese al esfuerzo de la Administración Departamental por tener en cuenta al Pivijay y a sus habitantes, el alcalde Roberto Pérez no envió las certificaciones para viabilizar el tramo.

Ante la negativa a dar respuesta a las peticiones presentadas por la Gobernación del Magdalena, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica no tuvo más camino que de acudir  a la presentación de acción de tutela contra el Alcalde de Pivijay, por violar el derecho de petición y respuesta; en efecto el burgomaestre no atendió su obligación de dar respuesta a la solicitud elevada el 13 de agosto del mismo año, que consistía en conocer sí que las actividades del proyecto Adquisición y Dotación de Unidades Móviles para el Fortalecimiento y Prestación de la Oferta Social del Programa Red Equidad en el Departamento del Magdalena (que se pretenden financiar con recursos del Sistema General de Regalías) no están siendo, ni han sido financiadas con otras fuentes de recursos.

A pesar de múltiples correos electrónicos y reuniones sostenidas, persiste la conducta omisiva del alcalde municipal de Pivijay, llegando al extremo de no llevar los servicios de Sisbén y adulto mayor a Feria de la Equidad, que se llevó a cabo en su municipio, negándole la posibilidad de agilizar estos procesos a los pivijayeros.

El gobernador Carlos Caicedo seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de los magdalenenses, pese a los bloqueos sistemáticos que han pretendido frenar su gestión, sin respetar la voluntad popular de un pueblo que lo eligió con una votación histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí