Inicio Generales ADR entregó maquinaria a los distritos RUT, Riofrío y Tucurinca para beneficiar...

ADR entregó maquinaria a los distritos RUT, Riofrío y Tucurinca para beneficiar a 2.916 familias

483
0

En el quinto día de Agroexpo, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, entregó llaves que representa maquinaria agrícola, industrial y de construcción, que recibirán en terreno los gerentes de los distritos de Asoriofrío, Asotucurinca y Asorut, para beneficiar a más de 2.900 familias e intervenir 22.241 hectáreas.

“Esta maquinaria se utilizará para el trabajo y mantenimiento de los canales de riego y de drenaje. Acá hay tres gerentes de distritos que han hecho una tarea juiciosa, que son ejemplo en el tema de cartera y por eso hoy se comprometen a darle un uso adecuado”, explicó la líder de la ADR.

En el departamento del Magdalena, en la Zona Bananera, 982 familias de la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Río Frío, Asoriofrío y del río Tucurinca se beneficiarán con una excavadora, un vibrocompactador y un cargador frontal. En el Valle del Cauca, serán 1.934 familias del distrito Asorut las que se beneficiarán con la entrega de dos volquetas y una motoniveladora.

El acto simbólico de la entrega de llaves participaron el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, la presidente de la Agencia, Ana Cristina Moreno Palacios y los tres gerentes de los distritos, quienes agradecieron la articulación entre el Gobierno Nacional y otras entidades a favor del campo colombiano.

“Estamos seguros que realizarán buen uso de esta maquinaria, así como lo han realizado con la administración de los distritos,” puntualizó el Ministro Zea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí