Inicio Distrito Finalistas de Ferias y Olimpiadas del Conocimiento sueñan con ganar el primer...

Finalistas de Ferias y Olimpiadas del Conocimiento sueñan con ganar el primer lugar

239
0

*Los estudiantes ganadores de cada semifinal en las subregiones del Departamento, demostrarán sus conocimientos y habilidades para lograr ganar la gran final, evento organizado en el marco de Colegios del Cambio por la Calidad Educativa, que será transmitido por el canal regional Telecaribe.

El Gobierno del Cambio, liderado por el gobernador Carlos Caicedo Omar, desarrollará este próximo 29 de octubre, en Santa Marta, la gran final de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, espacio en el cual los estudiantes finalistas de los proyectos de Olimpiadas, Magdalena Con-Ciencia, Magdalena Cuenta y Modelo de las Naciones Unidas, lucharán por quedarse con el primer lugar en cada categoría.

En las semifinales de las subregiones del Departamento, los cuatro seleccionados de las Olimpiadas del Conocimiento demostraron sus destrezas en las áreas de lenguaje y matemática. Hoy, sueñan con dejar el nombre de su institución y municipio en alto, validando que en el Magdalena sí hay compromiso por lograr un alto desempeño académico.

Desde el Imperio de la Cumbia, el municipio de El Banco, la semifinalista de la subregión del Sur es María Helena Herrera Sosa, estudiante del grado 11 del Colegio Lorencita Villegas de Santos, quien se destacó por sus conocimientos en las semifinales y se encuentra a la expectativa por la gran final, al tiempo que agradece al gobernador Carlos Caicedo por el proyecto que ha incentivado la educación en el Magdalena.

Por su parte, Erik David Visbal, de la I.E.D Juana Arias de Benavides en Plato, tuvo una excelente participación en las competencias y sobresalió entre 25 jóvenes de la subregión Centro. Erik, se esforzó en cada ronda y al darse cuenta del resultado manifestó su emoción por quedar de semifinalista, su objetivo es obtener el primer puesto.

De igual manera, Jorge Pinzón, de la I.E.D. Liceo Pivijay, representa a la subregión Río, su propósito es dejar en alto el nombre de sus docentes, compañeros y su municipio en el encuentro final que se desarrollará en Santa Marta.

Andrés Chinchilla, de la I.E.D. Colombia de Fundación, fue el ganador de la subregión Norte, quien se destacó en todas las rondas, sacando el máximo puntaje frente a las preguntas realizadas. “Estoy bastante emocionado por haber participado en este proyecto y por haber ganado como finalista, quiero agradecer al gobernador Carlos Caicedo por pensar en la educación e implementar este tipo de proyectos donde nos da la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos”, indicó el joven.

Artículo anteriorDistrito refuerza controles de movilidad en el Mercado Público 
Siguiente ArticuloADR entregó maquinaria a los distritos RUT, Riofrío y Tucurinca para beneficiar a 2.916 familias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí