Inicio Generales El Centro Democrático presentó en Santa Marta a los Precandidatos a la Presidencia...

El Centro Democrático presentó en Santa Marta a los Precandidatos a la Presidencia de la República

454
0
Los precandidatos a la Presidencia de la República Maria Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Iván Darío Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

En medio de una nutrida asistencia de militantes, simpatizantes del Centro Democrático, samarios corrientes y personal de los diferentes municipio del Magdalena, se llevó a cabo, en el Irotama Resort de Santa Marta, el cuarto Foro de los precandidatos presidenciales, del Centro Democrático, quienes, manifestaron los puntos más relevantes, de sus propuestas, con el fin de ser el ganador del resultado de la encuesta que se definirá el próximo 22 de noviembre, al candidato único del Partido Uribista.

El evento se inició con el saludo virtual del jefe del Partido Álvaro Uribe Vélez, quien le dio ciertas indicaciones al senador del Magdalena y  moderador del Foro Honorio Henríquez y afirmó que los precandidatos, son personas reconocidas en el ámbito político y administrativo, con largo recorrido y experiencia en el manejo de lo público, sin mácula de corrupción.

Así mismo, el senador Honorio Henríquez, agradeció la participación del ex presidente Uribe Vèlez, reconociéndole su honorabilidad, la transparencia en sus actos, el gran amor que le tiene a la Patria y la dedicación y entrega  a la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

El expresidente Álvaro Uribe en conferencia virtual

QUIENES SON LOS PRECANDIDATOS?

Ellos son  Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, Paloma Valencia,. Rafael Nieto y María Fernanda, Cabal, quien fue la más solicitada por la prensa, por lo jóvenes y por los asistentes en general.

Coincidencialmente, todos señalaron, como propuesta prioritaria, la lucha contra la corrupción y la inoperancia administrativa que han demostrado por ejemplo en Bogotá, los gobiernos de Izquierda.

Óscar Iván Zuluaga: Político y empresario caldense (nacido en el municipio de Pensilvania). En 2014 fue candidato presidencial del uribismo. Fue senador de la República y también se desempeñó como Alto Consejero Presidencial en la Presidencia de Álvaro Uribe. Fungió como director del Centro Democrático.

En el Foro señaló: «La corrupción es un cáncer en nuestro país  y que la única forma de derrotarla es con la cultura de la legalidad.

MARÍA FERNANDA CABAL, caleña, politóloga de la Universidad de los Andes. Fue Representante a la Cámara y seguidamente, fue elegida senadora. Trabajó en el área de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. En el Foro aseveró “La corrupción no es de ningún Partido, los corruptos son personas vacías de creencias y moral, su Dios es el dinero”. As`mismo señaló “Qué peligroso que la izquierda maneje los recursos públicos y pongan en riesgo una nación. Tenemos que rescatar las veedurías ciudadanas y las oficinas de control interno, las cuales, parecen que no existieran».

El senador Honorio Henríquez, con los precandidatos y el público asistente al foro

ALIRIO BARRERA, De procedencia campesina y muy humilde, de niño sufrió embates de la guerrilla cuando incursionaron en su pueblo en la vereda Monterralo, en el municipio de Aguazul, en Casanare. Es aficionado a los caballos, con los que estuvo compenetrado con los pasos de los años en distintos oficios.

Aseguró que ha sido el único gobernador del Casanares que terminò los 4 años, administrando el Departamento y sin ninguna denuncia, señaló que reducir los gastos de funcionamiento, acumula un enorme ahorro que se puede invertir en obras sociales, por ejemplo.

PALOMA VALENCIA  Nació en Popayán.  Nieta del ex presidente Guillermo León Valencia. Es filósofa y abogada de la Universidad de los Andes y tiene maestría en escritura creativa de la Universidad de Nueva York. Trabajó en la Procuraduría y en el Departamento de Planeación Nacional. Manifestó que la corrupción, se come a este país. Tenemos que darle cárcel a los corruptos,  Necesitamos una transformación en la Justicia. Una justicia que no sea débil,  que sea capaz de meter a la cárcel a los corruptos»:

RAFAEL NIETO LOAIZA. Abogado,  columnista y analista político, se desempeñó como viceministro del Interior y de Justicia durante el periodo 2003 y 2004. Ya había tenido la oportunidad de presentarse como precandidato presidencial por el Centro Democrático en el año 2018.

En su intervención fue franco al decir que las Contralorías municipales y departamentales, deben acabarlas, porque son un nido de corrupción.. Asì mismo expresó que “es indispensable que se construyan los espacios de veeduría ciudadana, para que sean ellos quienes cuiden los recursos del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí