Inicio Generales Corpamag realizará la VII jornada de recolección de residuos posconsumo

Corpamag realizará la VII jornada de recolección de residuos posconsumo

213
0
El distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga contarán con rutas especiales de recolección

Los días 4 y 5 de noviembre, en el distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Aracataca, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG realizará la VII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, recolectando residuos como objetos de iluminación, computadores, impresoras y periféricos, pilas domésticas, baterías plomo ácido, residuos de envases vacíos de plaguicidas agropecuarios, residuos de medicamentos veterinarios, llantas, entre otros.

Para la realización de esta jornada, Santa Marta y Ciénaga, contarán con rutas especiales gratuitas, previa inscripción en la página web, por ello, todos los interesados en hacer entrega, deben ingresar a www.corpamag.gov.co donde además de inscribirse, conocerán las condiciones a tener en cuenta para poder participar. Se recomienda que esta información sea ingresada antes del día miércoles 27 de octubre de 2021 y de esta forma se pueda establecer el día y la hora de recolección.

2. Se recibirán residuos como objetos de iluminación, computadores, impresoras y periféricos, pilas domésticas, entre otras.

Los puntos de recolección presenciales estarán disponibles desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. en los siguientes sitios de atención:

– Municipio de Ciénaga en la Calle 18 N° 23-30 en el Centro Social Ciénaga Grande

– Municipio Zona Bananera en la Transversal 9 N° 2.42 Recicla, frente a la C.I Unibán, la     Gran Vía

– Municipio de Aracataca en la Hacienda La María, kilómetro 4 vía Aracataca- Fundación.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Programas Posconsumo Lumina, Recopila, RLG, EcoGestiones, Digital Green, CoExito y Campo Limpio; y las Alcaldías de Ciénaga, Aracataca y la Zona Bananera.

Cabe anotar, que en esta VII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo se recibirán los siguientes residuos:

-Iluminación como: bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y bombillas HID o de alumbrado público; residuos de computadores y periféricos: (portátiles, mouse, teclados, CPU, discos duros, parlantes, USB, entre otros) –No se recibirán tóneres ni cartuchos de tinta

-Pilas: (pilas AA, AAA, 9V, cuadradas, de botón, baterías de celular, baterías de portátiles, baterías de radioteléfonos, baterías de datafonos, entre otros).

-Baterías de plomo ácido de vehículos y motos

-Medicamentos veterinarios vencidos, parcialmente consumidos, envases, empaques y embalajes. Se aclara que no se reciben medicamentos de uso humano.

-Envases, empaques y embalajes vacíos de Plaguicidas de uso agrícola y pecuario: (herbicidas, funguicidas, entre otros)

-Llantas de RIN 13 hasta 22.5: (Llantas de bicicleta, automóvil, motocicleta y vehículos de carga pesada) – No se recibirán llantas de uso agrícola o minero.

Es importante anotar, que, la disposición adecuada de estos residuos sólo se realiza a través de los diferentes programas posconsumo, con el fin de asegurar que sean separados y gestionados correctamente y evitar que terminen en los rellenos sanitarios. Por lo cual, al disponerlos correctamente, los consumidores, están asegurando no generar riesgos a la salud, ni impactos al medio ambiente.

A la fecha, CORPAMAG ha recibido más de 175 toneladas de residuos posconsumo canalizada desde el año 2015 con gestores autorizados. La invitación es a formar parte activa durante estos días de recolección de residuos, teniendo en cuenta que sólo se recibirán los mencionados anteriormente, no se aceptarán diferentes.

Artículo anteriorSamarios y turistas disfrutaron del Festival “Santa Marta es Afro”
Siguiente Articulo¡UNIMAGDALENA creó Psicosalud! estratégica tecnológica para la salud mental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí