Inicio Culturales Samarios y turistas disfrutaron del Festival “Santa Marta es Afro”

Samarios y turistas disfrutaron del Festival “Santa Marta es Afro”

530
0

El Festival «Santa Marta es Afro» ha cautivado a samarios y turistas, debido a su variada programación que destaca la identidad cultural de esta población.

«Los Gobiernos del Cambio han aportado a la visibilidad de la población afro y la administración de la alcaldesa Virna Johnson, con «Santa Marta es Afro», muestra el inicio de lo que será este festival en los próximos años, el cual ya quedó institucionalizado», indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta.

Una iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson

En el segundo día de este gran evento, en horas de la mañana los ciudadanos visitaron los stands de los emprendedores y realizaron sus compras apoyando a los participantes de Expoafro, donde encontraron artesanías, comidas típicas, dulces, accesorios, trenceras y moda.

Luego, en la agenda de la tarde, la comunidad afro y visitantes, disfrutaron de la muestra cultural de los niños y jóvenes de la EFAC que incluyó baile y un espectacular encuentro de tamboreros; a lo que siguió el conversatorio «Herencia Afro», que fue moderado por la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta, donde los expositores Carlos Miliany y Ernesto Caiafa, relataron la historia de los Afro en Santa Marta, un espacio que enriqueció los conocimientos a los asistentes.

El Festival «Santa Marta es Afro» ha cautivado a samarios y turistas

Así mismo, los jóvenes de la agrupación «Samarios Urban» demostraron todo su talento en el escenario de «Santa Marta Es Afro», con música y baile moderno. Al cierre de esta jornada, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta, en nombre de la alcaldesa Virna Johnson, entregó capital semilla a los emprendedores que participaron en el Expoafro, con el objetivo de fortalecer sus negocios y aportar al desarrollo económico de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí