Inicio Departamento En Ariguaní, Pijiño del Carmen y El Seis inician obras para mejorar...

En Ariguaní, Pijiño del Carmen y El Seis inician obras para mejorar acueductos

452
0
La Gobernación del Magdalena liderada por Carlos Caicedo dio inició a los trabajos de adecuación y optimización para los pobladores de esta zona del Departamento.

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo continúa dignificando y transformando la vida de los magdalenenses con la Ruta del Cambio por el Agua en el Departamento. Otro de los municipios beneficiados fueron Ariguaní, Pijiño del Carmen y el corregimiento El Seis, en San Sebastián de Buenavista, en donde el mandatario demostró una vez más su compromiso con la ciudadanía a través de inversiones direccionadas al mejoramiento de sus servicios básicos.

En Pijiño del Carmen, el mandatario anunció la puesta en marcha de la ampliación del sistema de acueducto cuya inversión fue de 1.602 millones de pesos. 5.768 personas son beneficiadas con esta importante obra que tendrá, además, la construcción de un pozo profundo de 10 litros, una caseta de operación, suministro e instalación de 2.200 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la instalación de 1.800 micromedidores.

En el corregimiento El Seis, el gobernador Caicedo señaló que también se realiza la ampliación y optimización del sistema de acueducto, obra a la que se le destinaron 1.371 millones de pesos y con la que 223 habitantes podrán contar con el servicio durante las 24 horas del día. Contarán con la construcción de sistema de bombeo, una planta de tratamiento de 1.75 l/s, obras complementarias y adecuación del tanque elevado. 

Por su parte, en el municipio de Ariguaní, Caicedo enfatizó contundentemente que continúa haciéndole seguimiento minucioso a la obra de optimización hidráulica del sistema de acueducto regional, en la que se invirtieron 13.028 millones de pesos y que en donde benefician más de 26.967 ciudadanos. La población pasará de una cobertura del 67 al 100% en las redes agua potable y la continuidad del servicio pasará de 2 a 20 horas al día.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí