Inicio Departamento Olimpiadas del Conocimiento y Magdalena Con-Conciencia serán en Pivijay  

Olimpiadas del Conocimiento y Magdalena Con-Conciencia serán en Pivijay  

93
0
Estudiantes de la Subregión Río participarán en las semifinales de las Ferias y Olimpiadas del conocimiento.

En Pivijay se desarrollarán las semifinales de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento en la Subregión Río en Pivijay, estrategia liderada por el Gobernador Carlos Caicedo con el objetivo de motivar a 20.000 jóvenes del departamento para buscar la excelencia académica.

Los estudiantes de grados 10 y 11 de los municipios de esta zona del Departamento, demostrarán sus conocimientos y destrezas, para así lograr ganar un cupo a las finales que se desarrollarán en Santa Marta. Tras recibir 600 horas de formación y tres etapas de eliminación, los alumnos participarán en seis rondas en la que los competidores de las Olimpiadas del Conocimiento responderán preguntas de lenguaje y matemática.

Así mismo, en el marco de las Ferias, se viene desarrollando el programa Magdalena Con-Ciencia, donde los clasificados participarán en la feria de la Ciencia con su prototipo.

Cabe anotar que, la primera subregional se desarrolló el 5 de octubre en El Banco, el turno siguiente fue para Plato este miércoles 6 y continúan este jueves 7 en Pivijay. El cierre será el próximo sábado en Fundación. De estas competencias saldrán todos los finalistas de las cuatro subregiones del Departamento.

Los ganadores han demostrado su alegría y agradecimiento al gobernador Carlos Caicedo por este tipo de proyectos que ayudan a mejorar la calidad educativa en el Magdalena.

La Gobernación invita a los habitantes de la zona río del Departamento a apoyar a los estudiantes para que se motiven en estas semifinales de las Ferias y las Olimpiadas del Conocimiento, estrategia liderada por el gobernador en el marco de Colegios del Cambio por la Calidad.

Artículo anteriorEn Ariguaní, Pijiño del Carmen y El Seis inician obras para mejorar acueductos
Siguiente ArticuloPresidente ejecutivo de Cotelco recibe ‘Medalla al Mérito’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí