Inicio Departamento Olimpiadas del Conocimiento y Magdalena Con-Conciencia serán en Pivijay  

Olimpiadas del Conocimiento y Magdalena Con-Conciencia serán en Pivijay  

468
0
Estudiantes de la Subregión Río participarán en las semifinales de las Ferias y Olimpiadas del conocimiento.

En Pivijay se desarrollarán las semifinales de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento en la Subregión Río en Pivijay, estrategia liderada por el Gobernador Carlos Caicedo con el objetivo de motivar a 20.000 jóvenes del departamento para buscar la excelencia académica.

Los estudiantes de grados 10 y 11 de los municipios de esta zona del Departamento, demostrarán sus conocimientos y destrezas, para así lograr ganar un cupo a las finales que se desarrollarán en Santa Marta. Tras recibir 600 horas de formación y tres etapas de eliminación, los alumnos participarán en seis rondas en la que los competidores de las Olimpiadas del Conocimiento responderán preguntas de lenguaje y matemática.

Así mismo, en el marco de las Ferias, se viene desarrollando el programa Magdalena Con-Ciencia, donde los clasificados participarán en la feria de la Ciencia con su prototipo.

Cabe anotar que, la primera subregional se desarrolló el 5 de octubre en El Banco, el turno siguiente fue para Plato este miércoles 6 y continúan este jueves 7 en Pivijay. El cierre será el próximo sábado en Fundación. De estas competencias saldrán todos los finalistas de las cuatro subregiones del Departamento.

Los ganadores han demostrado su alegría y agradecimiento al gobernador Carlos Caicedo por este tipo de proyectos que ayudan a mejorar la calidad educativa en el Magdalena.

La Gobernación invita a los habitantes de la zona río del Departamento a apoyar a los estudiantes para que se motiven en estas semifinales de las Ferias y las Olimpiadas del Conocimiento, estrategia liderada por el gobernador en el marco de Colegios del Cambio por la Calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí