Inicio Distrito SETP continúa capacitando a conductores del transporte público colectivo

SETP continúa capacitando a conductores del transporte público colectivo

111
0

Los seiscientos conductores del transporte público colectivo del Distrito serán asesorados por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta –SETP- para inscribirse en los cursos de formación académica que la Alcaldía Distrital estará brindando en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- por un sistema de transporte más robustecido.

Durante una semana y en jornadas de mañana y tarde el equipo del SETP desarrolló el piloto de estas jornadas de asesoría con los conductores de las empresas Bastidas, Rodamar, Cootransmag y Rodaturs, en las cuales más de cien conductores recibieron este apoyo.

Janer Acosta, conductor de la empresa Rodamar, explica que “estamos recibiendo asesoría por parte del SETP para  acceder a los cursos que estaremos haciendo con el Sena en el marco del nuevo sistema de transporte público”.

Durante una semana y en jornadas de mañana y tarde el equipo del SETP desarrolló el piloto de estas jornadas

Por su parte Wilmer Vargas, también de Rodamar, indicó que el proceso de creación de su usuario fue rápido. “Gracias a esta asesoría ya tengo creado mi usuario en la página del SENA, que es uno de los primeros pasos para poder ingresar a los cursos que nos estarán dando con la Alcaldía Distrital y el SETP”.

De igual manera, Edwin Lora, conductor de la empresa Cootransmag, describe y agradece por esta actividad “En el día de hoy estamos recibiendo asesoría por parte del SETP para la nueva capacitación por parte del SENA para los conductores que van a pertenecer al nuevo servicio de transporte de Santa Marta”.

El SETP da un paso adelante con el cumplimiento de los compromisos adquiridos, encaminados hacia la organización de un sistema de transporte público colectivo, con personal que estará siendo capacitado en temas como servicio al cliente, solución de conflictos, manejo de herramientas ofimáticas, manejo defensivo de vehículos, inglés, primeros auxilios, entre otros temas de gran relevancia para los conductores

 

Artículo anteriorRemodelación de redes en Manzanares entra en su etapa final
Siguiente ArticuloAmbientalistas reciben capacitación de Corpamag, en manejo de fauna silvestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí