Inicio Provincia Concordia / Biblioteca Eugenio Escalante ganó convocatoria BRI

Concordia / Biblioteca Eugenio Escalante ganó convocatoria BRI

536
0
     La postulación fue realizada con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas.
La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Eugenio Escalante” del municipio de Concordia, 𝗴𝗮𝗻𝗼́ 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗕𝗥𝗜 “𝗕𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮 𝗥𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗜𝘁𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲” 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮𝘀 𝗜𝘁𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀.
En la convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes 2022 se recibieron 175 postulantes de todo el país, de las cuales 101 cumplieron con los requisitos y condiciones habilitantes, entre esos se encuentra el municipio de Concordia. El cual fue evaluado por el equipo técnico del Grupo de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional de Colombia, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, y a partir de los cuales se asignaron los puntajes de calificación que determinaron las 97 bibliotecas públicas adscritas a la RNBP que implementarán el Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.
Las bibliotecas y comunidades rurales seleccionadas en el Programa recibirán los siguientes beneficios que serán insumo para el desarrollo del proceso en su comunidad:
Acompañamiento técnico y formativo por parte de las Estrategias Regionales de la Biblioteca Nacional de Colombia, dirigido al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales, sociales, líderes comunitarios y comunidad en general de la zona rural priorizada.
Una maleta de recursos con material bibliográfico con enfoque rural, elementos tecnológicos para el reconocimiento, la producción y la circulación de contenidos locales, material didáctico y pedagógico y un morral para la itinerancia de las colecciones y los servicios bibliotecarios.
25 colecciones de lectura para las familias de la zona rural participante (cada colección consta de 6 títulos de la serie Leer es mi cuento).
Un incentivo económico o en especie que contribuya al fortalecimiento del proyecto bibliotecario rural y al proceso de constitución o implementación de estrategias itinerantes.
Acompañamiento de la biblioteca pública municipal para la articulación de sus servicios y programas con los procesos comunitarios desarrollados alrededor de la biblioteca rural itinerante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí