Inicio Provincia Ariguaní / Cancha del 8 de Diciembre pronto será inaugurada

Ariguaní / Cancha del 8 de Diciembre pronto será inaugurada

508
0
Cancha ubicada en el barrio 8 de Diciembre en El Difícil.

El barrio 8 de Diciembre de El Difícil, está muy cerca de recibir una obra que cambiará la historia de sus moradores y todos los deportistas del territorio municipal. Se trata de la Cancha de fútbol; obra que fue construida con la calidad que requería, gracias a la buena comunicación y articulación del alcalde David Farelo Daza con líderes comunitarios que se apersonaron de la veeduría de la obra.

A pesar que este gran logro hoy es una realidad, no fue nada fácil llegar a lo que hoy está construido, está obra debió pasar por varios tropiezos, que casi troncan su ejecución.

En primera instancia el proyecto fue planificado para construir en un lote que tenía inconvenientes de propiedad, ya que no pertenecía al municipio, lo que impedía la ejecución de este proyecto y por ende atraso en los tiempos estipulados para su realización. El segundo contra tiempo es que la obra fue diseñada con mala ubicación de sus componentes como son las gradas, baños y un tamaño pequeño, solo para 7 contra 7 jugadores en él área de juego, lo que causó malestar en la comunidad y oposición a las intenciones de construcción. Un tercer problema encontrado, consistía en que la construcción de los baños no contemplaba poza séptica, lo que conllevaba a ser un área inútil pa el uso de los deportistas.

El alcalde David Farelo Daza, convocó a la comunidad para concertar con ellos las exigencias que tenían para poder permitir la realización de esta obra, la cual ya venía con deficiencia en los tiempos de ejecución estipulados en el contrato.

Después de varias reuniones de diálogos para la solución, solicitar ante los entes nacionales prorroga y rediseños de los planos, se logró unos acuerdos y volvió la esperanza de hacer la gran obra soñada por los deportistas y moradores del barrio 8 de Diciembre.

El alcalde David Farelo Daza logró solucionar los problemas de propiedad con los dueños del predio, e incluso asumiendo gastos de viaje desde Estados Unidos, para que una persona pudiera firmar, esto fue un aporte a título personal del mandatario. Seguidamente realizó mesas de trabajo con la secretaría de planeación para que el municipio donara varios predios adyacentes a la obra y poder darle mayor tamaño y reubicar las gradas donde la comunidad había propuesto. Solo así, con estas gestiones, pudo el proyecto dar inicio al sueño de obra de los Ocheros.

Pero las acciones para mejorar esta obra no acabaron aquí, David Farelo Daza, direccionó 320 millones de pesos aproximadamente para realizar la construcción de la poza séptica, barandas de seguridad para las gradas y silletería de lujo; dándole embellecimiento y un aspecto de estadio a este escenario deportivo.

Hoy la comunidad de Ariguaní está impactada con la megaobra que pronto será inaugurada y entregada a la veeduría que se esforzó para que se hiciera una realidad, quienes la integran tendrán la responsabilidad de administrar y cuidar, según lo expresó el alcalde David Farelo Daza.

“Hoy gana el pueblo, hoy ganó Ariguaní”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí