Inicio Distrito “Mujeres reconozcan las alertas del violentómetro, no se queden calladas”: Alcaldesa Johnson...

“Mujeres reconozcan las alertas del violentómetro, no se queden calladas”: Alcaldesa Johnson  

109
0
La alcaldesa Virna Johnson hace un llamado a todas las mujeres en Santa Marta para que conozcan los colores del violentómetro y actúen a tiempo ante las alertas de maltrato o agresiones que puedan estar viviendo.

La alcaldesa Virna Johnson hace un llamado a todas las mujeres en Santa Marta para que conozcan los colores del violentómetro y actúen a tiempo ante las alertas de maltrato o agresiones que puedan estar viviendo.

Es importante mencionar, que el violentómetro inicia de color amarillo con acciones como descalificar tus opiniones, controlar tu apariencia física, controlar tu círculo social, lo que significa que la violencia aumentará.

Luego llega el color naranja, es cuando ya existe agresión física, verbal y psicológica, también acciones como; disponer de tu dinero y bienes, no te permite el uso de métodos anticonceptivos, entre otras agresiones que afectan la integridad de las mujeres. “No permitas que llegue este momento, actúa por tu vida y la de tu familia”, es el mensaje de la mandataria distrital.

Finalmente, el color rojo nos indica que te obliga a tener relaciones sexuales, te amenaza de muerte y te aísla de tus seres queridos, esto significa que tu vida está en riesgo, en grave peligro.

“Mujer si escuchas o lees esto y te identificaste, o conoces a otra mujer que esté siendo víctima de algún tipo de violencia es momento de hablar, denuncien. La Secretaría de la Mujer cuenta con estas líneas de atención: WhatsApp 321 516 9909 y los teléfonos fijos 420 9632-420 9600 extensión 1322”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Cuando una mujer denuncia la violencia, las demás pueden estar más seguras.  “Desde la Alcaldía Distrital estamos contigo”, precisó la Alcaldesa Johnson.

Artículo anteriorEssmar activa plan de contingencia para atender en el colector Norte 
Siguiente ArticuloDistrito continúa apuesta para incentivar las actividades culturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí