Inicio Distrito Essmar activa plan de contingencia para atender en el colector Norte 

Essmar activa plan de contingencia para atender en el colector Norte 

140
0
Essmar activa plan de contingencia para atender afectaciones en el colector Norte.

Con la implementación de un plan de contingencia, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, atiende de manera inmediata la contingencia que se originó en el colector Norte, a raíz de la obstrucción de material rocoso que entró al sistema de alcantarillado durante las escorrentías que se registraron en las últimas semanas por causa de las fuertes lluvias, afectando con ello dos tuberías que suman un total de 12 metros de largo. 

Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, se trasladó hasta los sectores de El Boro y Pescaíto para inspeccionar los trabajos de normalización de la red de alcantarillado que se ejecutan durante las 24 horas del día para dar solución definitiva a la contingencia.  

“Estamos con toda nuestra capacidad instalada atendiendo la contingencia que se registró en uno de nuestros colectores. Ya activamos un plan de contingencia que incluye el manejo de aguas residuales con tres equipos de succión presión tipo vactor en los puntos donde se están originando los vertimientos. Asimismo, en la calle 8 entre carrera 5 y 6, nos comprometimos con la comunidad a limpiar la calle, lavarla con hipoclorito y bacterias para evitar que se proliferen los malos olores”, manifestó la gerente de Essmar, Patricia Caicedo.  

A través del área Gestión Social y Atención al Ciudadano, la Essmar realizó un acercamiento con los habitantes de los sectores afectados para socializar las medidas que se están implementando para el funcionamiento del sistema.  

Lorexy Quinto, residente del sector manifestó que: “Agradecemos a la Essmar que ha hecho presencia para mitigar la situación. Están lavando las calles, están atendiendo los manholes. De verdad que estamos muy agradecidos con la alcaldesa Virna Johnson y con la gestión de la gerente de la Empresa, Patricia Caicedo, por estar siempre pendientes de las necesidades de la comunidad de Pescaíto”.   

Es importante destacar que desde Essmar, en cabeza de la gerente Patricia Caicedo, se entrega un parte de tranquilidad a la ciudadanía y seguir realizando todos los esfuerzos para que en el menor tiempo posible se dé solución definitiva a esta situación. 

Artículo anteriorNuevo circuito fortalecerá servicio en zona turística de Santa Marta
Siguiente Articulo“Mujeres reconozcan las alertas del violentómetro, no se queden calladas”: Alcaldesa Johnson  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí