Inicio Culturales Distrito continúa apuesta para incentivar las actividades culturales

Distrito continúa apuesta para incentivar las actividades culturales

137
0
La programación cultural del mes de septiembre destaca por el desarrollo de eventos tradicionales que resaltan la identidad y el patrimonio.  

Santa Marta se reactiva con la agenda cultural través del desarrollo de actividades artísticas realizadas por los gestores y creadores, diseñada para el disfrute de todo tipo de público, y que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, FODCA. 

Esta apuesta del Distrito para incentivar la realización y consolidación de eventos culturales, tiene en agenda para este mes de septiembre, ya sea de forma presencial o virtual, iniciativas culturales de gran aporte a la cultura de la ciudad, como el Festival Internacional de Teatro del Caribe, el Concierto de Amor a la Música Colombiana, además de proyectos innovadores que apuestan por ser visibilizadores de las propuestas de los nuevos talentos como: Festival Cine al Mar y Festival Internacional de Fotografía. 

Concierto de Amor a la Música Colombiana 

El legado de la gran gestora cultural Ana Cecilia Almanza se mantiene con la realización de una nueva versión del Concierto de Amor a la Música Colombiana, que llega a su versión número 30 y que en esta ocasión rendirá homenaje póstumo a la eterna “Novia de Santa Marta”, quien trabajó incansablemente por sacar adelante este maravilloso proyecto.  

Familiares, amigos y reconocidos artistas se reunirán para recordar a esta gran mujer samaria, interpretando aquellas canciones, que, en algún momento, ella pudo cantar delante de sus compositores. Esta versión se transmitirá el 10 de septiembre a partir de las 7 de la noche a través del Facebook Live de la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza (https://www.facebook.com/anacultural/)  

Festival de Cine al Mar 

El Noveno Festival de Cine al Mar 2021 trae en su programación muestras audiovisuales, conversatorios, concurso de filminutos, talleres ambientales y cinematográficos, a través de las nuevas plataformas digitales como Facebook y streaming, contribuyendo al fortalecimiento y formación de público a través de las artes.

Esta nueva versión tendrá su muestra principal el 10 de septiembre en la Bahía de Santa Marta, a partir de las 6:30 pm con la proyección de los cortometrajes: “Hay una sirena bajo la cama”, “Lumbalú”, “La Almeja”, “San Patacón” y la película “Nacido en Siria”. El acceso será limitado y con aplicación de protocolos de bioseguridad.  

Festival Internacional de Teatro del Caribe 

Del 18 al 25 de septiembre, abre de nuevo su telón a la fiesta del teatro más importante de la región, el Festival Internacional de Teatro del Caribe en su versión 32 y que en esta ocasión está inspirado en la resiliencia del arte ante las adversidades, así como elementos visuales tradicionales de nuestro territorio. 

Conéctate y disfruta desde casa nuestra programación virtual, a la que se sumará además una programación pedagógica con la participación de importantes exponentes de la actuación, la literatura dramática y el desarrollo del teatro en Latinoamérica. 

Sigue la fiesta del teatro a través de sus redes: www.festicaribe.co 

Festival Internacional de Fotografía 

Como cierre de la versión 2021 del Festival Internacional de Fotografía se realizará la exposición fotográfica titulada “Raíces”, una ventana para mostrar el talento local, nacional e internacional, validando así la esencia de la fotografía de ser espacio para la interculturalidad de las raíces de cada fotógrafo iniciante o profesional. 

En este espacio se tendrán en exposición los resultados de los talleres de fotografía para principiantes, además de los obtenidos por los participantes de la Maratón FIF. Se realizará el próximo 30 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche en el Centro Comercial Arrecife Rodadero, con acceso limitado y la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Artículo anterior“Mujeres reconozcan las alertas del violentómetro, no se queden calladas”: Alcaldesa Johnson  
Siguiente ArticuloAir-e instala transformador de potencia en subestación Libertador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí