Inicio Distrito Ya pueden aplicarse la segunda dosis de Pfizer, los que se vacunaron...

Ya pueden aplicarse la segunda dosis de Pfizer, los que se vacunaron en otras ciudades

444
0
Samarios que se aplicaron primera dosis de Pfizer en otros municipios, podrán completar su esquema en el Distrito a partir de este jueves.

Desde este jueves 9 de septiembre, los habitantes de Santa Marta que se aplicaron la primera dosis de Pfizer en otras ciudades o municipios, podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis en el Coliseo del Buen Vivir, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en jornada continua.

Del mismo modo, las personas que se vacunaron en la ciudad con los biológicos Pfizer y que ya cumplieron los 84 días desde la primera dosis, pueden acudir al coliseo para la segunda aplicación.

Además de las segundas dosis de Pfizer, el Distrito cuenta con vacunas Astrazeneca para primeras dosis, segundas dosis de Sinovac y Pfizer esquema completo (primera y segunda dosis) para gestantes y personas de 12 a 17 años.

Es importante recordar que la población de 12 a 17 años se está vacunando en las IPS con agendamiento, mientras que los mayores de 18 años en adelante se están atendiendo en el Coliseo del Buen Vivir, sin agendamiento y por orden de llegada.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, invita a la ciudadanía que aún no se ha vacunado, para que acuda a los puntos de inmunización lo antes posible: “Una invitación a que vayamos todos a vacunarnos, el carnet de vacuna contra el COVID-19 en este momento es el pasaporte de vida, te invitamos, si no te has vacunado a que te vacunes por tu salud, por tu familia y por la de todas las personas que te rodean”.

A corte del 6 de septiembre, en el Distrito se han aplicado 329.019 biológicos; 187.756 corresponden a primeras dosis, 127.163 samarios han completado su esquema con dos dosis y 14.100 fueron inmunizados con la vacuna de Janssen de dosis única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí