Inicio Distrito Alcaldesa de Santa Marta acordó agenda de trabajo con 12 barrios de...

Alcaldesa de Santa Marta acordó agenda de trabajo con 12 barrios de la Localidad 2

817
0
Esta estrategia de participación ciudadana sigue llegando a más sectores y poblaciones, para tener un diálogo directo con la comunidad y establecer compromisos en pro de continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios.

Escuchar a la comunidad sobre sus inquietudes, necesidades o nuevas ideas para continuar con el cambio en Santa Marta, se cumple con éxito en cada espacio de “Hablemos con Virna”. Esta vez, la mandataria distrital construyó una hoja de ruta con los líderes de los barrios Tayrona, Santa Fe, Paraíso Pantano, Florida, Simón Bolívar, Villa del Río II, Cerro de las Tres Cruces, Salamanca, Junin, y las Vegas.

En ese sentido, también estuvo presente en la reunión gran parte del gabinete distrital, quienes por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, deben cumplir una agenda de trabajo para avanzar en la solución a las problemáticas de los sectores antes mencionados. Además, estuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes y habitantes de los diferentes barrios que hicieron parte de este encuentro.

La alcaldesa Virna Johnson precisó: “Este es un programa que realizamos desde el despacho, donde vamos a las diferentes localidades para hablar con los líderes de cada sector para escuchar de primera mano sus inquietudes, que pueden ser sobre una obra, proyecto o programas o aportes que quieran realizar al desarrollo de la ciudad”.

LA SEGURIDAD

La seguridad fue uno de los temas abordados, donde la alcaldesa Virna Johnson indicó que se instauraron varios programas, llegaron más uniformados y motocicletas, sin embargo, solicitó a la Policía Metropolitana de Santa Marta que fortalezca sus labores de inteligencia y a la Fiscalía que sea más contundente.

Por su parte, el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sostuvo que: “Trabajaremos en el tratamiento social que se ha hecho desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia y fortaleceremos la Policía Judicial e inteligencia para que esto arroje resultados. Ya capacitamos a los uniformados para hacer uso de los drones”.

Así mismo, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital, Sandra Vallejos, manifestó que están fortaleciendo la política de seguridad, implementando un programa de inclusión social para los jóvenes y están en proceso de desmontarse 64 estructuras criminales en la ciudad.

TITULACIÓN DE PREDIOS

En cuanto al programa de titulación de predios que es insignia de los Gobiernos del Cambio, el secretario de Planeación Distrital, Ricardo Llinás, indicó que en unas semanas estarán entregando títulos y realizarán mesas de trabajo con los líderes de estos barrios para atender sus inquietudes, donde revisarán la ubicación de viviendas en zonas de alto riesgo.

Por otro lado, sobre el Sisbén IV se están atendiendo las solicitudes, pero se aclaró que el puntaje no depende de la administración distrital sino de la plataforma que maneja el DNP. Desde el Distrito se avanza en estrategias para responder todas las solicitudes.

ALUMBRADO PÚBLICO, ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

La gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, se comprometió con los líderes del barrio Simón Bolívar a hacer una visita de mantenimiento e instalación de luminarias; en el sector de Paraíso revisarán la ampliación de redes y obras complementarias; en el barrio Miguel Pinedo también llegará la Essmar.

“Recuerden que hay un número para que puedan contactarnos y resolver sus necesidades se trata del 116. Ya dentro de muy poco firmamos la interventoría con la Universidad de Antioquia. Antes que termine el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson solucionaremos el tema del agua”, indicó Caicedo.

Por otro lado, la secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez, indicó: “Hemos avanzado en el tema de conectividad en las instituciones educativas, la idea es que todos los estudiantes puedan realizar las labores en casa; sin embargo, el acceso sólo es permitido para todo lo que tiene que ver con el Ministerio de Educación. No está permitido el uso del internet para redes sociales. Hemos hecho Jornadas de Conectividad al Barrio para hacerle pedagogía a los padres de familia y estudiantes sobre este tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí